La UDI busca reestructurar asesores de Daniela Peñaloza ante crisis de probidad en Las Condes
La UDI busca reestructurar los asesores y equipos comunicacionales de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, para mitigar los efectos de la crisis de probidad que afecta al municipio que dirige. Pese a ello, concejales de dicha comuna criticaron la medida y aseguraron que se requiere gestión y no más operadores políticos.
Una serie de investigaciones de parte de Contraloría y del Ministerio Público sacuden la administración de la alcaldesa de Las Condes. La investigación por fraude al fisco en la construcción del Cesfam, el pago de $8 mil millones en horas extras el 2023, la querella presentada contra el jefe de compras del municipio por delitos de corrupción, los sobresueldos en el Teatro Municipal de Las Condes y la posterior renuncia de su gerenta general, Constance Harvey.
La UDI, partido de la alcaldesa, está preocupado por la reelección de la jefa comunal y, en esa línea, quieren reforzar equipo de Peñaloza. Esto con mejor trabajo comunicacional, de probidad y mayor estructura fiscalizadora. Para eso, han pensado en incorporar al equipo a alguien de mayor tonelaje político.
Pero, la gestión de la crisis ha sido muy criticada por los mismos concejales, quienes acusan mal manejo de las autoridades y una inacción de la política. Catalina San Martín, concejala que renunció a Evópoli por ‘no estar a la altura de los casos investigados’, dijo que la idea de sumar nuevos rostros al equipo es todo lo contrario a lo que se necesita.
En la misma línea, Patricio Bopp, quien renunció a la UDI por esta misma situación, cuestionó que se busque politizar aún más un municipio que está sumamente cuestionado.
Junto con esto, dijo que citaron a una comisión con el Teatro Municipal para resolver dudas y esclarecer la situación. A las 15:30 de este jueves hay concejo municipal y ahí se verá el tono de la situación.