Metro sale al paso de las críticas y defiende explanada de cemento en nueva entrada a estación Baquedano
Metro de Santiago reabrió el principal acceso de la estación Baquedano, que a pesar de la buena noticia de su reapertura tras cuatro años, los usuarios criticaron la fachada del ingreso, por lo cual desde el tren subterráneo salieron al paso de los emplazamientos.
Tras más de ocho meses de trabajo, el renovado ingreso ubicado en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna volvió a operar, beneficiando a cerca de 25 mil personas. Sin embargo, hubo un punto que llamó la atención en los usuarios, el cual tiene que ver con la eliminación de la ‘plaza hundida’, que fue cubierta en su totalidad por una explanada de concreto, solo dejando una escalera de ingreso al Metro.
Metro respalda la explanada de cemento de estación Baquedano
Ante esto, Metro de Santiago salió al paso de las críticas sobre la explanada de cemento que cubre la extinta ‘plaza hundida’ en el acceso principal a estación Baquedano. En conversación con TVN, Guillermo Muñoz, presidente de la empresa, explicó que desde la entidad comprenden esta situación, pero ‘lo más urgente era recuperar el acceso a este espacio público que estaba muy deteriorado’.
‘La zona era usada para otras funciones, por lo que era clave entregarlo de nuevo a vecinos, vecinas y usuarios del Metro’, complementó.
Tras la reinauguración, Guillermo Muñoz aseguró que la zona seguirá teniendo nuevas remodelaciones en el marco del proyecto nueva Alameda – Providencia. ‘El espacio que queda será nuevamente intervenido y permanentemente mejorado’, afirmó.
En ese sentido, el representante del tren subterráneo recalcó: ‘Vamos a ir mejorando el diseño con la municipalidad, pero la reapertura del espacio era fundamental’.