¡Gracias a Dios estamos vivos!
Luego de que un grupo armado ingresara al canal de televisión de Ecuador, TC, la tarde de este martes y retuviera por varios minutos a los periodistas y personal de producción mientras transmitían en vivo, los comunicadores fueron liberados después de que la policía ecuatoriana detuviera a los delincuentes.
Tras el angustiante momento vivido por los comunicadores, estos realizaron un comunicado a su audiencia a través de redes sociales a modo de tranquilizarlos, donde agradecieron estar con vida.
“Realmente es muy terrible lo que ha vivido el país, específicamente en Guayaquil. Lo primero es dar gracias a Dios, estamos vivos, porque fue un ataque sumamente violento y dar gracias a la ciudadanía que estuvo muy atentos para con nosotros“, comenzó relatando uno de los periodistas liberados.
Además de agradecer la acción de la policía, que permitió su liberación, el comunicador admitió que tanto él como el equipo están “asustados” por la acción delictual.
“Estábamos en vivo, dando las noticias, cuando a las 14:10 horas o algo así, escuchamos y pensamos que había una pelea afuera del estudio en los pasillos, pero no fue así”, relató sobre el momento.
Tras ello, desde dirección les avisaron: “‘Por favor tomen cuidado que se nos están metiendo. Nos están robando, nos están asaltando’. Ante eso las puertas del estudio, que son muy anchas, blindadas prácticamente, y trataban meterse porque querían ingresar al estudio, para que nosotros digamos lo que ellos querían“.
Pese a ello, el periodista relató que lograron mantenerse en un lugar seguro por algunos momentos antes de ser encontrados y retenidos.
“Le dispararon a un camarógrafo nuestro en la pierna, a otro le quebraron el brazo. Utilizaron sus armas adentro (del estudio)”, detalló.
Después de ello, el comunicador pidió ayuda a la policía y a la ciudadanía para mantener la tranquilidad en el país, todo esto además de pedir justicia.
Conclusión
La experiencia vivida por los periodistas secuestrados en Ecuador mientras transmitían en vivo fue realmente aterradora. Afortunadamente, lograron sobrevivir gracias a la intervención de la policía y la solidaridad de la ciudadanía. Este incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de los comunicadores y la necesidad de tomar medidas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro.
Referencias:
- TC Televisión