El presidente de Ecuador declara estado de guerra contra terroristas
En medio de la creciente ola de violencia que ha azotado a Ecuador en los últimos días, el presidente Daniel Noboa ha tomado una postura firme y ha declarado que el país se encuentra en un estado de guerra contra los grupos terroristas. En una entrevista con la Radio Canela de Quito, el mandatario habló sobre las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis de seguridad.
El presidente Noboa se refirió a la compleja situación en las cárceles del país, donde se han registrado secuestros de guías penitenciarios y se han difundido videos de agresiones a personal penitenciario en las redes sociales. Ante esto, el presidente afirmó que estas acciones buscan atemorizar a la ciudadanía y doblegar al gobierno, pero dejó claro que no cederán ante el terrorismo.
El mandatario también hizo referencia a la fuga de El Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los delincuentes más buscados de Ecuador. Noboa aseguró que El Fito estaba en la cárcel la noche del sábado, según los registros del Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI). Además, aprovechó la oportunidad para acusar a los gobiernos anteriores por permitir que este delincuente entrara y saliera de prisión sin problemas.
En conclusión, el presidente Daniel Noboa ha dejado claro que Ecuador está en un estado de guerra contra los grupos terroristas y que no cederán ante la delincuencia organizada. Se están tomando medidas para combatir la violencia y devolver la paz a las familias ecuatorianas. Este gobierno está decidido a tomar las acciones necesarias que los gobiernos anteriores no han querido tomar.