Home Nacional Diputada Camila Flores critica la participación de Peso Pluma en el Festival...

Diputada Camila Flores critica la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar

0

La diputada Camila Flores critica la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar

En medio de una creciente controversia por la participación del cantante Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, la diputada Camila Flores expresó su preocupación y apoyó la idea de cancelar su participación en el certamen. Según la parlamentaria, la presencia de Peso Pluma en el festival es una irresponsabilidad enorme por parte de Televisión Nacional y el municipio de Viña del Mar.

La diputada Flores argumentó que no se puede hacer apología a la narcocultura en el canal estatal y en un país que sufre las consecuencias de una delincuencia desbordada. Según ella, traer a un seudo cantante que promueve el narcotráfico es un pésimo ejemplo para los niños y jóvenes, además de ser una señal de abuso e impunidad hacia los delincuentes.

La parlamentaria hizo un llamado a Televisión Nacional y a la alcaldesa de Viña del Mar a entender que las acciones de las autoridades tienen consecuencias y que no es lo mismo traer artistas populares que avalen la narcocultura que combatirla. Según Flores, la responsabilidad política y el bienestar del país deben ser prioritarios por encima de las ganancias económicas que pueda generar la presencia de Peso Pluma en el festival.

La concejala Scarella también cuestiona la presencia de Peso Pluma

La concejala independiente por Viña del Mar, Antonia Scarella, se sumó a las críticas de la diputada Flores y manifestó su apoyo a la solicitud de reconsiderar la participación de Peso Pluma en el festival. Aunque reconoció que esto podría generar costos asociados a la cancelación de un contrato ya firmado, Scarella considera que no se puede incentivar ni tener en los escenarios a un artista que promueva la cultura narco.

Scarella destacó la crisis de seguridad que vive el país y la urgencia de enfrentar el problema de los narcos que llegan a Chile. En su opinión, tener a un artista que promueva esta cultura no corresponde y apoya la solicitud de reconsiderar su participación, a pesar de los posibles costos para los canales y el municipio.

La polémica en torno a la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar ha generado un intenso debate sobre los límites entre la libertad artística y la responsabilidad social. El cantante ha sido vinculado con carteles de droga internacionales, lo que ha aumentado la preocupación de algunos sectores de la sociedad.