Giorgio Jackson demanda a la UDI, Fidel Espinoza y un empresario por injurias y calumnias
Este lunes, el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció y presentó tres acciones judiciales en contra del empresario Jorge Errázuriz, la directiva de la UDI y el senador Fidel Espinoza (PS). Estas medidas legales por ‘injurias y calumnias’ fueron interpuestas en la Fiscalía Centro Norte con el objetivo de buscar responsabilidades a raíz de las declaraciones hechas en su contra en el contexto del robo de computadores en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y la investigación por el Caso Convenios.
En el patio central del recinto judicial, Giorgio Jackson explicó que las acciones judiciales van en contra de quienes lo apuntaron y lo asociaron de manera pública a ‘hechos delictuales sin ninguna prueba’. Siguiendo esa línea, el ex secretario de Estado detalló: ‘a cinco meses de mi renuncia busco resarcir mi honra’. Pues comentó que tiene ‘la tranquilidad de que se mostrará mi absoluta inocencia’.
Detalles de las acciones judiciales
Giorgio Jackson ha presentado tres acciones judiciales con el objetivo de buscar justicia y resarcir su honra. Estas son:
- Demanda por daños a la honra: Giorgio Jackson demanda al senador Fidel Espinoza por difamación, ya que lo tildó como líder de una banda de criminales.
- Querella criminal por injurias y calumnias: El empresario Jorge Errázuriz es demandado por acusar a Giorgio Jackson de ser el autor del robo al Ministerio de Desarrollo Social y el autor intelectual del Caso Convenios.
- Acción prejuidicial contra la Unión Demócrata Independiente (UDI): Giorgio Jackson busca más antecedentes y saber contra quiénes deben ir las acciones, si contra los firmantes de la carta o el partido en general, debido a la carta enviada por la UDI manifestando que él fue autor de dos delitos sin aportar evidencias.
La lucha por su inocencia
Giorgio Jackson argumenta que estas son las primeras acciones que presenta y no serán las últimas. Ninguna de las personas demandadas ha mostrado señal de arrepentimiento y han seguido incubando la tesis de que él es el autor intelectual del Caso Convenios y el autor del robo de computadores. El ex ministro de Desarrollo Social recalca que todas las acusaciones en su contra son ‘obras de ficción’ y que hay personas que creen estas palabras ‘sin ninguna prueba’.