Escándalo político: Reuniones secretas en la casa de Zalaquett generan controversia
Continúa la polémica por las reuniones privadas entre figuras políticas y empresarios de distintos ámbitos en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, que no fueron registradas bajo la Ley de Lobby.
Este domingo, el ministro de Economía, Nicolás Grau, defendió su participación en una reunión con empresarios salmoneros en el domicilio del exalcalde, asegurando que no transgredió la legislación vigente.
En declaraciones entregadas al programa Estado Nacional de TVN, el diputado Gonzalo Winter, del partido Convergencia Social, cuestionó la forma en que se llevó a cabo el encuentro, argumentando que no debería haberse realizado de esa manera.
Además de Grau, otros ministros como Esteban Valenzuela, Carolina Tohá, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren también participaron en estas reuniones secretas. Sin embargo, aún no se ha revelado con quiénes se reunieron Tohá y Van Klaveren.
El escándalo político ha generado críticas y controversia, ya que estas reuniones no fueron registradas bajo la Ley de Lobby, lo que ha generado dudas sobre la transparencia y ética de los políticos involucrados.