Home Internacional El Papa Francisco condena la maternidad subrogada: una práctica deplorable

El Papa Francisco condena la maternidad subrogada: una práctica deplorable

0
El Papa Francisco condena la maternidad subrogada: una práctica deplorable

El Papa Francisco condena la maternidad subrogada

En un encuentro con embajadores realizado en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su rechazo a la maternidad subrogada, también conocida como vientre de alquiler, calificándola como una práctica deplorable que atenta contra la dignidad de la madre y del hijo.

El representante de la Iglesia Católica afirmó: “Considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño; y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre. Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.

El Papa Francisco instó a la comunidad internacional a estar en contra de esta actividad, ya que en cada momento de su existencia, la vida humana debe ser preservada y tutelada. Sin embargo, lamentó la persistente difusión de una cultura de la muerte, especialmente en Occidente, que descarta a los niños, los ancianos y los enfermos en nombre de una falsa compasión.

¿Qué es la maternidad subrogada?

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la maternidad subrogada es un tipo de embarazo en el que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz. En este proceso, se forma un embrión con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante. El embrión se implanta en el útero de la gestante subrogada, quien continúa el embarazo hasta que nace el bebé.

Si bien los NIH señalan que estos embarazos pueden ser una opción para personas que pasaron por quimioterapias o radioterapias y se volvieron estériles, el Papa Francisco enfatiza que la maternidad subrogada atenta contra la dignidad de la mujer y del niño, convirtiendo a este último en un producto comercial.

Conclusión

El Papa Francisco ha dejado claro su rechazo a la maternidad subrogada, considerándola una práctica deplorable que vulnera la dignidad de la madre y del hijo. Su llamado a la comunidad internacional para oponerse a esta actividad resalta la importancia de preservar y tutelar la vida humana en todas sus etapas. Aunque la maternidad subrogada puede ser una opción para algunas personas, es fundamental reflexionar sobre los valores y principios que están en juego.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil