Home Magazine ¡Impactante revelación! Conoce el diagnóstico TEA de una destacada actriz chilena

¡Impactante revelación! Conoce el diagnóstico TEA de una destacada actriz chilena

0

Una revelación sorprendente

La actriz chilena Sigrid Alegría ha dejado a todos boquiabiertos al confesar recientemente que ha sido diagnosticada con Trastorno del espectro autista (TEA). A sus 49 años, esta destacada intérprete ha encontrado respuestas a muchas incógnitas que han marcado su vida.

Un alivio después de años de sospechas

En una entrevista con Página 7, Sigrid reveló que durante toda su vida ha sentido que ve el mundo de una forma diferente a los demás, pero no sabía por qué. Esta sospecha la ha atormentado durante años, hasta que finalmente obtuvo el diagnóstico de TEA.

«Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño», señaló.

Un nuevo entendimiento

El diagnóstico de TEA ha sido un alivio para Sigrid, ya que le ha permitido comprender muchas cosas sobre sí misma. Aunque nunca se ha sentido deprimida ni fuera de lugar, ahora entiende por qué su forma de percibir el mundo es diferente.

«No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó», afirmó la actriz.

Impacto en la relación con sus hijos

El diagnóstico de TEA también ha tenido un impacto en la relación de Sigrid con sus hijos. Según explicó, se ha descubierto que el TEA puede ser heredado directamente de uno de los padres. En el caso de Sigrid, ella es el único elemento en común entre sus tres hijos, lo que la llevó a realizarse el examen y confirmar su diagnóstico.

«De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí», agregó.

Aceptación y liberación

A pesar de su edad, Sigrid ha encontrado sus propias herramientas para enfrentar el mundo. Sin embargo, el diagnóstico de TEA le ha permitido soltar ciertas cargas y dejar de preocuparse por ocultar su condición.

«Yo ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho», concluyó la actriz.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil