¡Impactante acuerdo! Diputada ofrece disculpas públicas a senadora tras polémica por ceguera

Noticias más leídas

La diputada María Luisa Cordero se disculpa públicamente con la senadora Fabiola Campillai

La senadora Fabiola Campillai y la diputada María Luisa Cordero llegaron a un acuerdo, luego que la parlamentaria de Chile Vamos ofreciera disculpas públicas, tras cuestionar la ceguera de la legisladora independiente. Y es que Cordero aseguró en su programa en radio El Conquistador que “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes (N.R.: la imagen en cuestión no corresponde a la senadora Fabiola Campillai). Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”. Ante esto, la senadora Campillai presentó una querella contra María Luisa Cordero por injurias, lo que le valió su desafuero, luego que reafirmara sus dichos en contra de la senadora.

Un acuerdo en una audiencia de conciliación

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de conciliación, donde se acordó que Cordero deberá concretar disculpas públicas a Fabiola Campillai a través del mismo medio donde emitió las injurias en su contra. La ex panelista de TV indicó que “ofrezco disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Campillai (…) Quiero señalar que no debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra y también por ser diputada sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los derechos humanos”. Además, se comprometió a no referirse en términos injuriosos a la senadora Campillai en el futuro.

La postura de Fabiola Campillai

Tras escuchar las disculpas públicas de la diputada de Chile Vamos, la senadora independiente aseveró que las acepta, a pesar de que no las considera sinceras. “Ya han pasado 10 meses desde sus injurias, ella jamás ofreció una disculpa. Pero hoy el cansancio me hace recibir estas disculpas, pero no creer en ellas. Yo no creo en ellas, pero las recibo y espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia”, declaró. Campillai también argumentó que Cordero, como médico psiquiatra, sabía el daño que podía causar con sus palabras, no solo a ella sino también a su familia y a otras personas con discapacidad visual.

El acuerdo además contempla que María Luisa Cordero no volverá a poner en duda la ceguera de Fabiola Campillai. Si cumple con este compromiso, se levantará el desafuero en su contra.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias