El diputado Diego Schalper denuncia el respaldo del Gobierno a los violentistas
El diputado Diego Schalper (RN) ha levantado una fuerte polémica al acusar al Gobierno de respaldar a los violentistas del estallido social, generando un segundo aire del octubrismo. Según Schalper, el Presidente Gabriel Boric no ha brindado un apoyo contundente al general Yáñez, quien está siendo investigado por su rol en los hechos del 18-O.
Para el parlamentario, esta actitud se suma a los gestos que el Gobierno ha tenido hacia el octubrismo desde que asumieron el poder. Entre estos gestos, destaca el retiro de las querellas por seguridad interior del Estado contra los presos del estallido, el indulto a personas vinculadas a la primera línea y las pensiones de gracia que beneficiarían a personas relacionadas con el estallido social.
Un segundo aire del octubrismo avalado desde La Moneda
Según Schalper, estos hechos evidencian que estamos presenciando un segundo aire del octubrismo, respaldado e incluso impulsado desde algunos sectores de La Moneda. El diputado advierte que el Presidente Boric parece estar reivindicando el accionar de la ‘primera línea’ y que en su corazón predomina la tesis de la fiscal Chong, quien ha sido criticada por su postura frente a los violentistas.
El diputado concluye afirmando que el Gobierno no ha dado marcha atrás en ninguno de los beneficios otorgados a los violentistas, lo que demuestra que se siente en deuda con ellos. Esta denuncia ha generado un gran revuelo en la opinión pública y ha puesto en tela de juicio la postura del Gobierno frente a los hechos ocurridos durante el estallido social.