Home Deportes Borghi critica a la U por salida de Cristóbal Campos y lo...

Borghi critica a la U por salida de Cristóbal Campos y lo compara con Jordhy Thompson

0

Claudio Borghi, ex entrenador de la Roja, ha expresado su desacuerdo con la decisión de Universidad de Chile de desvincular a Cristóbal Campos luego de conocerse una investigación en su contra por violencia intrafamiliar. En una entrevista con TNT Sports, Borghi señaló que es llamativo lo descartable que son las personas a raíz de actos fallidos, mencionando el caso de Jordhy Thompson como ejemplo.

Borghi reconoce el talento de Cristóbal Campos y argumenta que si el jugador tiene problemas para entrenar o inconvenientes, no es algo que haya surgido de un día para otro, ya que es algo que se conoce de toda la vida. En este sentido, el ex entrenador plantea que, si bien es necesario castigar a las personas en situaciones graves, también es fundamental brindarles ayuda. Según Borghi, si no se tiene la capacidad para ayudar a un jugador, no se puede considerar a esa persona como alguien relacionado con el fútbol, y le sorprende que se desechen tan fácilmente a las personas.

Críticas a los formadores de Cristóbal Campos

Además de cuestionar la decisión de Universidad de Chile, Borghi también lanza duros dardos contra los formadores de Cristóbal Campos por no corregir sus actitudes fuera de la cancha. Según el ex entrenador, cuando eres joven y juegas bien, puedes cometer errores sin consecuencias graves, ya que lo importante es ganar y jugar bien. Sin embargo, esto puede llevar a la creación de un jugador con muchos problemas, que cuando se intenta corregir, ya no hay solución.

Borghi sostiene que si un jugador de 20 años le falta el respeto como entrenador, debe recibir un castigo, pero ese castigo debe ser una oportunidad de aprendizaje. Para el ex entrenador, no es suficiente con castigar, también es necesario formar. Borghi señala que el verdadero responsable a quien debe castigar es al formador del jugador, ya que es quien ha entregado al jugador con sus problemas.