El encanto de Chile para Christopher
Uno de los estrenos más destacados de Netflix durante este 2023 fue la película original «A Beautiful Life», también conocida como «Una Vida Maravillosa». La historia sobre un pescador de Copenhague que se convierte en una estrella de la música estuvo varias semanas en el Top 10 de la plataforma.
Su protagonista, el actor y cantante danés Christopher, ya era una figura reconocida en los países nórdicos, pero con el filme su popularidad aumentó en otras latitudes y actualmente se encuentra en una gira mundial donde interpreta la banda sonora de la película.
En este contexto, este mes visitó Chile para realizar un concierto en Sala Metrónomo, oportunidad donde también grabó una entrevista difundida recientemente por el pódcast local «Un buen plan», conducido por el periodista José Tomás Suazo.
Descubriendo la cultura chilena
«Soñé con esto y esperé que sucediera, pero hace seis meses parecía una posibilidad muy remota que estaría sentado aquí hoy», dijo el artista, agregando que «poder ir a un lugar como Chile y hacer un show en Santiago con la gente cantando, aplaudiendo y pasando un buen rato es todo lo que soñé».
Pese a su lejanía con Chile, el artista confesó que ya tenía conocimiento del país. «Vi algo en Netflix que se llama ‘Andes Mágicos’. Es sobre la cordillera de aquí y quedé fascinado», dijo.
Explorando Santiago
Luego de realizar su concierto en Sala Metrónomo, Christopher permaneció en Santiago para visitar algunos sitios turísticos. Algo inusual en el marco de su «A Beautiful Live Tour» que continúa en curso.
«Vamos al recinto, hacemos el show, regresamos al hotel, vamos al aeropuerto, esperamos unas cuantas horas y volamos al siguiente destino. Así es la vida en gira y la estamos viviendo por primera vez. Me sorprende mucho lo afortunado que fuimos de conocer Santiago», comentó.
Concretamente, el intérprete de Elliot en la película de Netflix visitó el cerro San Cristóbal, donde reconoció haberse impresionado con la vista a la ciudad. Y para hacer frente al calor, probó el mote con huesillos.
«Fue completamente diferente a todo lo que he probado. Era como un té helado de duraznos, pero con arroz y duraznos secos, pero sorprendentemente bueno. Me gustó mucho».
Descubriendo la piscola
Aunque no fue la única bebida que el artista de 31 años conoció en Chile. Y es que, según contó entre risas, en el contexto de una fiesta «probamos la piscola y quedé borracho, pero fue entretenido. Escuchamos que esa es la forma chilena de beber, que tienen que tomar mucho de esto».