Home Nacional ¡Escandaloso! Bebé de dos meses es quemado por negligencia médica en Hospital...

¡Escandaloso! Bebé de dos meses es quemado por negligencia médica en Hospital de Quilpué

0

Un terrible caso de negligencia médica

Un bebé de tan solo dos meses ha sido víctima de un escandaloso caso de negligencia médica en el Hospital de Quilpué. Los padres del menor han interpuesto una denuncia tras constatar que su hijo presentaba quemaduras en una de sus piernas mientras estaba internado en el centro asistencial.

El incidente ocurrió cerca de recibir el alta médica

El lactante ingresó al hospital el pasado 20 de diciembre por un cuadro respiratorio, acompañado de su hermano. Durante su estadía, los padres estuvieron cuidando de él en todo momento, excepto por un lapso de diez minutos en los que salieron de la sala y dejaron al bebé al cuidado del personal de enfermería de turno. Fue al regresar cuando descubrieron las quemaduras en la pierna del pequeño, justo cuando estaban por darle el alta médica.

Las sospechas de los padres

Ante esta situación, el padre del bebé, Adexon Tobar, consultó a los funcionarios del hospital, quienes le informaron que las heridas podrían haber sido causadas por una infección renal y que estaban a punto de suministrarle antibióticos. Sin embargo, esta versión generó más sospechas en la familia, quienes insistieron en un traslado a otro centro médico.

Confirmación de las quemaduras

Finalmente, el bebé fue derivado al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, donde se confirmó que las heridas en la pierna eran quemaduras. Como consecuencia, el menor fue internado en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del recinto viñamarino.

Investigación y denuncia

Ante este grave incidente, el Hospital de Quilpué ha anunciado que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. La directora subrogante del hospital, Ximena Freitte, calificó el incidente como un hecho puntual y aseguró que se hará todo lo posible para esclarecer lo sucedido y brindar tranquilidad a la familia afectada.

Tanto los padres del bebé como el hospital han interpuesto denuncias por este lamentable caso de negligencia médica. La comunidad de Quilpué espera que se haga justicia y que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en el futuro.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil