Chilevisión lidera la televisión chilena en el 2023
El año 2023 fue un gran éxito para Chilevisión, ya que se posicionó como el canal más visto de los fines de semana y mantuvo su liderazgo en el bloque matinal por cuarto año consecutivo. Estos logros se deben, en gran parte, a la innovación programática y a la cautivadora audiencia que atrajo el regreso de los reality show a la pantalla nacional con ‘Gran Hermano Chile’.
‘Gran Hermano Chile’: el fenómeno televisivo del año
El regreso de los reality show a Chilevisión con ‘Gran Hermano Chile’ fue todo un éxito. Este programa, que se emitió de domingo a jueves, logró el primer lugar de sintonía durante su emisión entre el 18 de junio y el 3 de diciembre, promediando 10,4 puntos de rating y superando a toda la competencia. De hecho, se convirtió en el programa más visto del canal, excluyendo eventos deportivos y emisiones especiales.
Gracias a la emisión de ‘Gran Hermano Chile’, la señal de Paramount logró aumentar su sintonía en un 22% en comparación con el mismo bloque horario de enero a junio de 2023. Además, la temporada completa de este reality alcanzó a 12.7 millones de personas en TV abierta, lo que representa el 79% de la población del país. Sumado a todos los contenidos digitales, ‘Gran Hermano Chile’ logró un alcance total-multiplataforma de 13.5 millones de personas únicas, equivalente al 84% de la población del país.
‘Contigo en la Mañana’: el matinal más visto de Chile
Otro gran éxito para Chilevisión en el 2023 fue el programa matinal ‘Contigo en la mañana’, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. Durante todo el año, este matinal logró un promedio de 6,2 puntos de rating y se ubicó en el primer lugar de sintonía. Es el cuarto año consecutivo que ‘Contigo en la mañana’ se consolida como el matinal más visto de la televisión chilena. Incluso en diciembre, el programa confirmó su liderazgo al imponerse a la competencia con 5,5 puntos de rating.