13.9 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

Impactante asesinato de Sebastián Bello Lepe, el profesor chileno en Madrid

Noticias más leídas

El trágico asesinato de Sebastián Bello Lepe

La noticia de la muerte del profesor chileno Sebastián Bello Lepe ha causado un gran impacto en todo el mundo. Este lamentable incidente ocurrió durante el fin de semana pasado en un bar de Madrid, dejando consternada a la comunidad académica y a la sociedad en general.

Sebastián Bello Lepe, académico de la Universidad de Valparaíso, se encontraba realizando un doctorado en Londres y había llegado a la capital española en medio de una escala para viajar a Chile y pasar las fiestas de fin de año con su familia. Sin embargo, nunca pudo llegar a su destino.

Un trágico final en Madrid

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el asesinato ocurrió el pasado viernes cerca de las 23:45 horas. Un hombre de 47 años apuñaló a Sebastián Bello en el cuello, causándole heridas mortales. El profesor fue trasladado a un hospital en Madrid, pero lamentablemente falleció el pasado lunes.

Sebastián Bello vivía en Europa gracias a una beca otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la cual le permitía estudiar un doctorado en la University College de Londres. Según el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, el trágico incidente ocurrió durante la escala en Madrid, en el proceso de retorno a Chile.

Apoyo a la familia

La familia del académico está recibiendo el apoyo de Cancillería. El Consulado de Chile en Madrid está acompañando a la familia y brindándoles la orientación y asistencia necesaria en este difícil momento.

Versiones contradictorias

La primera información oficial indica que Sebastián Bello comenzó a molestar a los presentes en el bar, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, las versiones de los testigos sobre las causas de la discusión y cómo se produjo el ataque difieren de este relato inicial.

Este trágico asesinato ha generado conmoción y tristeza en la comunidad académica y en la sociedad en general. Queda esperar que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en memoria de Sebastián Bello Lepe, un talentoso profesor chileno cuya vida fue truncada de manera injusta y violenta.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias