La prohibición de ventas del Apple Watch impactará las reparaciones fuera de garantía
Una de las noticias más impactantes de la semana es la prohibición de ventas de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 de Apple. Sin embargo, esta medida no solo afectará a los nuevos modelos, sino que también tendrá consecuencias en las reparaciones de otros modelos fuera de garantía.
Según informa Bloomberg, Apple ha comunicado a sus empleados del servicio de atención al cliente que las reparaciones de hardware fuera de garantía y las sustituciones de unidades completas del Apple Watch Series 6 en adelante no estarán disponibles mientras dure la prohibición impuesta por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC). Es importante destacar que esta medida no incluye al Apple Watch SE, por lo que los usuarios de este modelo no se verán afectados.
Si tienes un Apple Watch con garantía, no tendrás problemas para repararlo. Sin embargo, si tu dispositivo ya no cuenta con garantía, te encontrarás en aprietos. Apple informará oportunamente a los usuarios cuando tengan las partes necesarias para realizar estas reparaciones fuera de garantía.
¿Qué está pasando con Apple y Masimo?
La prohibición de ventas del Apple Watch se debe a un largo litigio sobre patentes entre Apple y la empresa de tecnología médica Masimo. La disputa gira en torno a la tecnología del sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch, específicamente el sensor de SpO2 integrado en los modelos Series 6, 7, 8, 9, Ultra y Ultra 2.
La International Trade Commission (ITC) dictó una resolución en este caso, bloqueando todas las importaciones de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a Estados Unidos después del 21 de diciembre. Aunque Apple está trabajando en una actualización de software para evitar esta prohibición, la ITC ha negado la moción de la compañía y la suspensión de ventas de estos modelos se llevará a cabo sin excepciones.
Por el momento, la prohibición solo afecta a los canales oficiales de Apple, por lo que otros minoristas como Amazon y Best Buy podrán seguir vendiendo los dispositivos. Sin embargo, es probable que la oferta disminuya debido a la limitación de importaciones impuesta a Apple.
Conclusión
La prohibición de ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 no solo impactará en la disponibilidad de estos modelos, sino que también tendrá consecuencias en las reparaciones de otros dispositivos fuera de garantía. Los usuarios deberán estar atentos a las comunicaciones de Apple para saber cuándo podrán realizar estas reparaciones.
La disputa entre Apple y Masimo por las patentes del sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch continúa, y por el momento no se vislumbra una solución a corto plazo. Aunque Apple está trabajando en una actualización de software, la ITC ha confirmado la suspensión de ventas de los modelos afectados.