El programa ‘Compromiso Salmón’ lleva toneladas de salmón a personas vulnerables en el sur de Chile
SalmonChile, en colaboración con sus diez empresas socias productoras, ha lanzado un nuevo programa llamado ‘Compromiso Salmón’. Esta iniciativa tiene como objetivo entregar proteína de salmón a personas en situación de vulnerabilidad social en el sur de Chile. Las personas beneficiadas son parte de fundaciones, comunidades y casas de acogida ubicadas entre las regiones del Biobío y Aysén.
El programa ‘Compromiso Salmón’ beneficiará a más de 1.200 personas a través de 25 organizaciones sociales. Estas personas podrán disfrutar de los beneficios nutritivos y saludables que ofrece el salmón, reconocido por su aporte de proteínas y Omega-3. El salmón es un alimento que debe estar presente en una alimentación equilibrada y saludable.
El impacto positivo del consumo de salmón en la salud
Un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile ha demostrado que el consumo de 300 gramos de salmón a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, la diabetes y el deterioro cognitivo. Estos beneficios hacen del salmón un alimento clave para el cuidado de la salud.
Felipe Díaz, director de comunidades de SalmonChile, expresó su satisfacción con esta iniciativa: ‘Esta es una iniciativa que nos pone muy contentos, porque es un aporte de salmón a organizaciones sociales que acogen a personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, niños y niñas, personas en situación con discapacidad, en diferentes localidades donde estamos presentes’.
Además, Díaz agradeció el compromiso de las empresas socias de SalmonChile, presentes en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, quienes entregarán personalmente cerca de 700 kilos mensuales a las organizaciones seleccionadas. Las empresas que forman parte de este proyecto son Australis, Yadran, Blumar, Marine Farm, Cermaq, Multi X, Camanchaca, Cooke, Salmones Austral y Ventisqueros.