¡Descubre cómo germinar semillas de duraznos en casa y disfruta de tus propios árboles frutales!
A quién no le gustaría tener una planta de duraznos en casa y recoger fruta todos los años. Además de ofrecer un sabor más genuino, sería un gran ahorro para la economía del hogar de quienes lo consumen con frecuencia. Y, aunque parece una misión imposible hacer germinar su semilla, nunca está demás intentarlo.
En la cuenta de Instagram @unhuertoencdmx, un joven mexicano revela el paso a paso para que este proceso sea una realidad. La planta de duraznos es un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, sin espinas, ni pinchos, que pierde sus hojas en la temporada desfavorable. Posee hojas alargadas y puntiagudas en un extremo; mientras que las flores crecen solitarias, con una división.
Consejos para germinar semillas de duraznos
- Consigue las semillas con la cáscara: La cáscara de las semillas de duraznos es dura, por lo que puede ser complicado retirarla. Utiliza un martillo y una base plana para romper la cáscara sin dañar las semillas.
- Remoja las semillas: Pon las semillas en remojo durante un día para quitarles la capa café que las recubre. Ten cuidado de no lastimarlas en el proceso.
- Prepara un recipiente oscuro: Coloca una servilleta en un recipiente con tapa y oscuro. Luego, coloca las semillas sobre la servilleta y cúbrelas con otra servilleta. Asegúrate de que las servilletas estén húmedas y que las semillas estén en contacto con ellas. Coloca el recipiente en un espacio fresco y oscuro.
- Espera la germinación: Después de aproximadamente dos semanas, las semillas comenzarán a germinar. En el proceso, es posible que algunas semillas no germinen, pero otras lo harán satisfactoriamente.
- Planta las semillas: Una vez que las semillas hayan germinado, plántalas en un sustrato preparado con nutrientes y elementos orgánicos para un correcto drenaje.
- Cuida tus árboles de duraznos: Deja las plantas al sol directo y asegúrate de regarlas regularmente. Observa cómo crecen a gran velocidad y disfruta de tus propios árboles frutales en casa.
Los duraznos son ideales para consumir en días de mucho calor debido a su sabor entre ácido y dulce, su textura acuosa y su ligereza. Además, son muy versátiles en la gastronomía, ya que pueden ser parte de ensaladas, batidos, acompañamientos de yogur y tartas frescas.