Francisco Vidal responde a críticos por su vuelta a TVN: ‘Si creen que es un premio, se equivocan’
La Moneda presentó de manera oficial a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), cargo que asumirá a partir de este jueves, en reemplazo de Andrea Fresard. Este nombramiento fue cuestionado por Chile Vamos, donde apuntaron que el militante PPD fue ‘premiado’ por ser uno de los voceros más reconocidos de la campaña del En Contra.
Eduardo Durán (RN), integrante de la comisión de Cultura, afirmó que Francisco Vidal “está recibiendo un premio por haber sido el mejor vocero de la opción En Contra en el plebiscito. Defendió muy bien los argumentos que el gobierno no podía plantear por su rol prescindente en la elección”.
El desafío de Francisco Vidal al frente de TVN
Ante estas acusaciones, Vidal aclaró que ‘en noviembre quedamos de acuerdo. Yo le dije, mire, estoy tratando de ayudar a que ganemos el 17 de diciembre. Y se entendió. Para esos muchachos de derecha que creen que es premio, se equivocan. Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos. Aquí el problema es cómo avanzas en tus ideas. Así que buenas noches a esos parlamentarios de derecha’.
En esta línea, el flamante presidente del directorio de TVN recalcó que aplica ‘la tradición de que a los presidentes no se les dice que no’. Respecto a su rol al frente del canal público, Francisco Vidal precisó que TVN ‘tiene por delante mucho que desarrollar, mucho por crecer, hay un espacio muy fértil para poder avanzar en que tengamos un canal multiplataforma, que se vaya adaptando día a día a un ecosistema de medios cada vez más diverso, y que debe seguir estando a la altura de las necesidades, urgencias y aspiraciones de una ciudadanía que es plural, diversa y requiere de un medio público fortalecido’.
‘Es imprescindible en un sistema democrático que la información sea plural (…) por lo menos en Televisión Nacional es garantía de pluralidad’, sentenció.