Home Tendencias 7 tips infalibles para preparar un Pavo Navideño jugoso

7 tips infalibles para preparar un Pavo Navideño jugoso

0
7 tips infalibles para preparar un Pavo Navideño jugoso

Introducción

Queda menos de una semana para la Navidad y hay que definir los platos que estarán en la mesa festiva. Como cada año, la chef del Tu Día, Camila Prado, ofrece sus múltiples recetas para compartir en familia y una de ellas es el clásico Pavo Navideño. Este menú tan tradicional de las fiestas de fin de año es una delicia, pero a veces no sale como uno espera. Por eso es que, además de dejar una receta con sus respectivos ingredientes y paso a paso, la reconocida experta gastronómica cuenta sus mejores tips. Y, lo mejor de todo es que no es necesario gastar en productos extras, ni implementar procedimientos demasiado complejos. Solo hay que ser muy cuidadosos con algunas de las fases de preparación del Pavo Navideño.

Cómo preparar un Pavo Navideño jugoso

El pavo navideño es un clásico en los hogares chilenos. Para hacerlo jugoso y delicioso, Camila Prado comparte los siguientes tips:

  1. Descongelar correctamente: El pavo debe ir descongelado al refrigerador. Al retirarlo, se debe secar y luego salar y aplicar la pimienta. Nuevamente va al refrigerador de una noche para otra. Transcurrido ese tiempo, se lo saca del refrigerador y se escurre el jugo que perdió.
  2. Preparar la mezcla de mantequilla: Mezclar en un bowl mantequilla derretida con ajo, paprika, sal, pimienta, jugo de naranja y los aliños a gusto.
  3. Agregar vegetales: Cortar los vegetales (cebolla, zanahoria, apio, entre otros) que le darán sabor. Una vez picados van dentro del pavo.
  4. Esparcir la preparación con mantequilla: Comenzar a esparcir la preparación con mantequilla por debajo del cuero de nuestro Pavo Navideño y por el exterior.
  5. Sellar a fuego fuerte: Llevar el pavo al horno para ser sellado a fuego fuerte. Una vez que se doró, envolverlo todo con papel de aluminio y regresar al horno para continuar con el proceso de cocción y bañarlo con el resto de la mantequilla, cada 30 minutos.
  6. Agregar líquido durante la cocción: Agregar vegetales que aporten líquido durante su cocción para que al cocinarse agreguen vapor que acompañará la cocción del pavo.
  7. Cocinar a la temperatura correcta: Cocinar aproximadamente 30 minutos por kilo de peso o hasta que esté en la temperatura interior correcta. Una vez listo, retirarlo del horno y no dejarlo enfriar o reposar dentro.

Conclusión

Siguiendo todos estos tips de la experta, el pavo navideño quedará delicioso e ideal para compartir con nuestros seres queridos en estas fechas tan especiales para todos. No pierdas la oportunidad de sorprender a tus invitados con un pavo jugoso y lleno de sabor. ¡Felices fiestas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil