El proceso constitucional sigue siendo un anhelo para Rodrigo Mundaca
El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, no da por cerrado el proceso constitucional, pese a que los partidos políticos y el gobierno de Gabriel Boric han dicho que no impulsarán uno nuevo. Según Mundaca, es vanidoso plantear el cierre del proceso, ya que se sigue considerando al pueblo como ciudadanos de segunda clase.
Mundaca argumenta que no se puede cerrar el proceso constitucional porque sigue siendo un anhelo para el pueblo. Los mecanismos empleados hasta ahora han sido rechazados ampliamente por la ciudadanía, por lo que no se puede imponer el cierre por decreto. El gobernador destaca que el pueblo de Chile sigue anhelando la consagración de derechos y que es fundamental escuchar a ese pueblo en los procesos de construcción.
En resumen, Rodrigo Mundaca defiende la continuidad del proceso constitucional y critica la idea de cerrarlo por decreto. Destaca la importancia de escuchar al pueblo en la construcción de una nueva Constitución que refleje los anhelos y derechos de todos los ciudadanos.