Un operativo policial en La Granja termina en tragedia
Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) fue baleado durante un operativo policial desarrollado en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, encontrándose en riesgo vital.
El incidente ocurrió durante la noche de este jueves, cuando efectivos de la PDI llegaron hasta un taller mecánico ubicado en Avenida Santa Rosa con El Parrón, en el límite entre las comunas de La Granja y San Ramón. El motivo de su presencia era el robo de una motocicleta que supuestamente se encontraba en el interior del local.
En ese momento, los detectives fueron recibidos con disparos desde el interior del taller. En respuesta, utilizaron sus armas de servicio. Lamentablemente, uno de los funcionarios resultó herido de bala en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se encuentra en estado crítico.
El prefecto Jorge Abatte, jefe de la prefectura Policial Metropolitana Sur, informó que durante el operativo se detuvieron a 13 personas, cinco de nacionalidad chilena y ocho extranjeros. Según los primeros antecedentes, un sujeto extranjero, posiblemente de nacionalidad colombiana, sería el responsable del disparo que hirió al detective.
Además, se encontraron tres armas de fuego en el interior del taller, las cuales pertenecen al personal policial. También se hallaron evidencias balísticas que serán analizadas en la investigación.
Se espera que durante el transcurso del día se entregue información actualizada sobre la salud del funcionario herido. Mientras tanto, el Personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros están trabajando en conjunto con el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía para esclarecer los hechos.