Un gran paso en el caso Democracia Viva
El presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, ha calificado como un gran paso en el caso Democracia Viva la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, llevada a cabo durante el día de hoy. Este avance en la investigación ha permitido identificar responsabilidades individuales y dar paso a las siguientes etapas del proceso.
Colaboración desde el inicio
Vela ha destacado que desde el principio han estado colaborando con la investigación, tomando medidas rápidas y contundentes. En menos de un mes desde que se supo del caso, las dos personas detenidas fueron expulsadas de la colectividad de RD. Además, se presentó una querella para que la justicia determine responsabilidades y delitos.
Recuperando la confianza en la política
El presidente de RD ha enfatizado que este caso ha dañado enormemente la fe pública y que es de vital importancia esclarecer todos los hechos. La política debe centrarse en buscar soluciones para las urgencias que enfrentan los chilenos. No se tolerará la corrupción ni la impunidad, y todos aquellos que sean responsables deberán asumir las consecuencias penales y políticas.
Vela ha concluido afirmando que la confianza en la política se recuperará a través de acciones concretas, no solo palabras. El objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de las personas y no permitir que unos pocos inescrupulosos se aprovechen de la situación.