Protege tu privacidad ocultando aplicaciones en tu smartphone Samsung
En más de alguna oportunidad hemos instalado una aplicación que por ABC motivo no queremos que otras personas sepan que usamos dicha app al momento de compartir nuestro smartphone. Por suerte, la interfaz de Samsung que conocemos como One UI, nos ofrece las herramientas necesarias para poder esconder aquellas aplicaciones, también pueden ser juegos o simplemente queremos que una app preinstalada no aparezca en el menú de apps.
En este minitutorial te explicaré cómo esconder aplicaciones en tu smartphone o tablet Samsung y así no tengas que estar preocupándote al momento de prestar tu equipo a otras personas.
Escondiendo aplicaciones en One UI
Paso 1: Tienes que abrir el cajón de aplicaciones y presionar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 2: Seleccionar la opción “Ajustes”.
Paso 3: En la nueva pantalla que aparecerá, debes elegir la opción “Ocultar aplicaciones en pantallas Inicio y Aplicaciones”.
Paso 4: Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienes instalada en el equipo. Elige todas las que desees. Al final, presiona sobre el botón “Realizado”.
¡Y eso es todo! Ahora las aplicaciones marcas previamente no aparecerán en el cajón de apps, resguardando así tu privacidad. Recuerda que la otra persona igual podría ver tus aplicaciones escondidas si aparece como actualización en Google Play o si se va al administrador de aplicaciones del sistema operativo.
¿Cómo vuelvo a restaurar las apps escondidas?
Simplemente sigue los pasos anteriores y desmarca las aplicaciones que marcaste anteriormente, con eso volverán a aparecer en el cajón de apps.