Trágico hallazgo en el río Tinguiririca
Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de Javier, el niño de cinco años que desapareció tras ser arrastrado por el cauce del río Tinguiririca en pasado domingo, en la comuna de Santa Cruz. Los restos del menor aparecieron a cuatro kilómetros del lugar de su desaparición, en la zona de Millahue de Apalta, en medio de las labores de búsqueda desarrollados por Carabineros, el Ejército, Bomberos y el sector privado.
El trágico desenlace de la búsqueda del niño y su madre ha conmocionado a la comunidad y ha generado un gran despliegue de diversas instituciones en la zona. La Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, valoró el esfuerzo conjunto de todas las entidades involucradas en la búsqueda.
El coronel Eduardo Palma, prefecto de Carabineros de Colchagua, explicó que el rescate no fue fácil debido a los deshielos y la gran presión que llevan las corrientes del río. Sin embargo, agradeció a la empresa privada y a las maquinarias que permitieron desviar el río y secarlo temporalmente, lo que facilitó la aparición del cuerpo del menor.
La tragedia ocurrió el domingo pasado, cuando Javier cayó al río Tinguiririca. Su madre, Susana Muñoz Apablaza, se lanzó al cauce en un intento desesperado por rescatarlo, perdiendo la vida en el acto. Este trágico suceso ha dejado a la familia sumida en el dolor y ha conmovido a toda la comunidad.
Esta tarde fue encontrado en la ribera del río Tinguiririca el cuerpo del niño que el domingo cayó al río junto a su madre en el sector Apalta de #SantaCruz. La Delegada Presidencial de #Colchagua Marta Pizarro valoró el despliegue de diversas instituciones en la búsqueda. pic.twitter.com/8zKHNYoBhC
— Delegación Presidencial Provincial de Colchagua (@DPPColchagua) November 29, 2023