Canal 13: el canal más valorado por los chilenos
Canal 13 ha sido reconocido, una vez más, como el canal líder de la industria en términos de valoración ciudadana, según el estudio ‘Marcas Ciudadanas’ realizado por Cadem. En la versión XIII de este estudio, Canal 13 se posiciona en el puesto 57 de las marcas nacionales en el segundo semestre de 2023, siendo la ubicación más alta entre los canales de televisión.
El estudio define a las marcas ciudadanas como aquellas que simplifican la vida frente a la complejidad de la transformación digital y que contribuyen a hacer de la sociedad un mejor lugar para vivir. En este sentido, Canal 13 se corona como el canal más valorado de la TV abierta en la segunda mitad del año, superando a Chilevisión, Mega y TVN.
¿Por qué destaca Canal 13 en el estudio Cadem?
Canal 13 destaca no solo en la categoría de canales de televisión, sino también en la categoría de ‘Medios de Comunicación’, donde se posiciona en el segundo lugar. Además, Tele13 Radio, perteneciente a Canal 13, ocupa el puesto número 12 en esta categoría.
El canal también es reconocido como una ‘Marca Resiliente’ que ha logrado superar crisis y salir adelante. En la categoría de ‘Presencia Positiva’, Canal 13 sube del lugar 40 al 33 en comparación con el estudio anterior, y las mujeres valoran especialmente esta casa televisiva.
En cuanto al ‘Aporte’ que realiza a la sociedad, Canal 13 se ubica en el puesto número 30, superando al resto de los canales de televisión. Además, en la categoría de ‘Apoyo a causas sociales importantes’, Canal 13 figura en el puesto 16, por encima de todas las demás estaciones de TV. Por su parte, Tele13 Radio ocupa el puesto número 29 en la categoría de ‘Contribución a la sociedad en su conjunto’.