Pablo Milad ratifica a Nicolás Córdova como técnico de Chile para el preolímpico de Venezuela
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la salida de Eduardo Berizzo de la banca de la Roja, habló sobre un posible aumento en la cantidad de partidos para el fútbol chileno y confirmó que Nicolás Córdova será el técnico de la selección chilena sub 23 que disputará el preolímpico que se jugará entre enero y febrero en Venezuela.
Sobre la salida de Berizzo, Milad señaló que «fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida. Reiterar lo caballero que es Eduardo, cosas que no se ven en el fútbol como renunciar a la parte económica, eso hay que resaltarlo, porque es noble».
Posteriormente se refirió al contexto en el que Nicolás Córdova asume como entrenador interino de la Roja. «Fueron situaciones en las que Nico (Córdova) asumió una responsabilidad grande, que es ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente. Los jugadores dieron todo, no se obtuvo el resultado que esperábamos, pero se intentó y tuvimos posibilidad y eso es bueno resaltar para seguir motivándose, para seguir trabajando».
«En cuanto a lo que es el (nuevo) técnico, tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar con esa ansiedad que todos creen que tenemos. Hay técnico, eso es bueno. Hoy hay una diversidad de técnicos y vamos a buscar lo mejor para Chile», añadió. «Nico Córdova está confirmado que va a ser el técnico del preolímpico», aseguró Milad.
Más partidos para el fútbol chileno
Sobre las mejoras que pretenden implementar en el Campeonato Nacional, el presidente del balompié nacional expresó que «estamos trabajando para mejorar. Este tipo de campeonatos se ha llevado por años. Ha sido diferente, a veces con liguilla, a veces con diferentes tipos de sistemas, pero ha sido casi igual hace muchos años. Nosotros estamos siempre trabajando en base a la estadística, a la modificación y la aceptación del consejo de presidentes».
«Hay una comisión que trabaja siempre en lo que son los campeonatos, pero siempre se define en los consejos de presidentes que son los que tienen voz y voto para definir la práctica de sus propios elencos en el campeonato», explicó. «Estamos trabajando para aumentar la cantidad de partidos. Queremos aumentar a 40-41 partidos al año, que sería bastante significativo, porque hoy tenemos un promedio de 31 partidos», sentenció.