16.5 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Prepárate para el calor extremo! Iván Torres pronostica días con 35 grados en diciembre

Noticias más leídas

Prepárate para el calor extremo en diciembre

Las altas temperaturas ya llegaron y no se irán, así lo anticipa el meteorólogo Iván Torres, quien aseguró que durante el mes de diciembre tendremos días que llegarán a marcar 35 grados. Incluso, aseguró que habrán noches donde los termómetros se mantendrán sobre los 30 grados. “En pleno verano, a las diez de la noche, vamos a tener alrededor de 30 grados. A esa hora no se va a poder dormir”, pronosticó el rostro de TVN.

Si bien esto ocurrirá en las próximas semanas, lo cierto es que en los próximos días también se registrarán altas temperaturas y los expertos ya auguran la llegada de la primera ola de calor de esta primavera. “Probablemente terminemos el mes de noviembre, no es seguro todavía, con una ola de calor (…) Podríamos terminar noviembre y comenzar diciembre con nuestra primera ola de calor de la primavera”, señaló Michelle Adam, meteoróloga de Tu Día.

El incremento en la temperatura

Según los expertos, este incremento en la temperatura comenzará a sentirse a partir de esta semana. Iván Torres pronosticó que a partir de este jueves en la capital, previo a diciembre, “se espera un cielo despejado con máximas de 27°C y 28°C”. Sin embargo, a diferencia de su colega, aseguró que no estaríamos en presencia de una ola de calor. “Una ola de calor se define cuando durante tres días consecutivos, alcanzamos más de 28°C en esta época y no fue así. Estamos casi bordeando una”, explicó el meteorólogo Iván Torres.

Por su parte, Adam advirtió que para el día jueves de esta semana “en el centro de Santiago nos tenemos que preparar para una máxima de 30°C”, agregando, además, que la máxima de este lunes estará en torno a los 25°C.

Consejos para cuidarse del calor extremo

Ante las altas temperaturas pronosticadas, es importante tomar precauciones para cuidar nuestra salud. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Mantente hidratado: bebe suficiente agua durante todo el día para evitar la deshidratación.
  • Evita exponerte al sol en las horas de mayor intensidad: busca la sombra y utiliza protector solar.
  • Viste ropa ligera y de colores claros: esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco.
  • Utiliza ventiladores o aire acondicionado: si es posible, mantén tu hogar fresco para descansar mejor durante las noches calurosas.
  • Evita realizar actividades físicas intensas en las horas de mayor calor: busca momentos del día más frescos para ejercitarte.

Recuerda que es importante cuidar nuestra salud y adaptarnos a las altas temperaturas. ¡Prepárate para el calor extremo y disfruta del verano de manera segura!

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias