Hollywood toma medidas drásticas contra quienes apoyan a Palestina
Hollywood no se ha mantenido al margen del conflicto entre Hamás e Israel, donde estos últimos han atacado sin piedad a territorio de Palestina, asesinando a civiles, entre los que se encuentran mujeres y niños. Por lo mismo, figuras como Angelina Jolie, Mark Ruffalo, Melissa Barrera, Susan Sarandon, entre otros, han utilizado sus redes sociales para referirse a lo que ocurre en Medio Oriente donde miles de personas han perdido la vida en este mes y medio de conflicto.
Teniendo en cuenta lo anterior, algunas compañías de la industria del entretenimiento han optado por tomar drásticas medidas contra aquellos que declaren a favor de Palestina.
Las medidas de Hollywood contra quienes están a favor de Palestina
Recientemente se confirmó que las actrices Melissa Barrera y Susan Sarandon fueron las primeras en sufrir consecuencias en Hollywood por criticar el genocidio israelí. Según informó Hollywood Reporter, la intérprete de Samantha Carpenter en la popular saga Scream fue desvinculada de la séptima película por sus comentarios en redes sociales.
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconan a todo el mundo junto, sin que tengan a dónde ir, sin electricidad ni agua”, acusó Barrera en uno de sus posts.
Junto con esto, la mexicana también afirmó que “la gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es un genocidio y una limpieza étnica”.
Sin embargo, la mujer de 33 años no fue la única a la que sus comentarios le habrían costado su trabajo, ya que a ella se suma Susan Sarandon. La actriz conocida por su activismo desde hace décadas ha estado presente en diversas protestas a favor del pueblo palestino. De hecho, el pasado 17 de noviembre participó en una manifestación en Nueva York donde aseguró que “hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia”.
Luego de esto, UTA, una de las principales agencias de talentos en Estados Unidos, anunció que dejará de representar a Susan Sarandon por sus polémicos dichos.
La repercusión tras el despido de Melissa Barrera
Según informó Entertainment Tonight, Jenna Ortega se habría puesto en contacto con su agencia de representantes para finalizar su contrato con la saga Scream luego de enterarse del despido de su compañera de reparto. Sobre los comentarios de Melissa Barrera, la intérprete conocida por su papel como Merlina manifestó que “para nada defendían los ataques terroristas de Hamás, ella tan solo buscaba concienciar acerca de la población civil”.
En redes sociales, en tanto, los fanáticos de Scream se han concentrado en atacar al estudio detrás de la saga y contra quienes están a cargo de lo que será la séptima película. Por lo mismo, el director Christopher Landon tuvo que aclarar que la decisión de despedir a Melissa Barrera no pasó por sus manos. “Todo da asco. Dejen de gritar. Esto no ha sido una decisión que yo haya tomado”, precisó.