Un testimonio conmovedor
En la madrugada del sábado 18 de noviembre, el mundo recibió la triste noticia del fallecimiento de Luis Larraín Stieb, cofundador de Fundación Iguales. Sin embargo, antes de partir, Larraín dejó un emotivo testimonio en video que conmovió a todos los que lo conocieron.
Una lucha contra el cáncer
Luis Larraín llevaba tiempo batallando contra el cáncer, y en su video actualizó a sus seguidores sobre su estado de salud. A pesar de haber recibido tres dosis de tratamiento, lamentablemente no obtuvo los resultados esperados y su condición empeoró.
Ante la falta de opciones de tratamiento, Luis Larraín tomó una difícil decisión: pasar sus últimos momentos en paz. Consciente de su calidad de vida y tras conversar con su familia y amigos, decidió que era hora de ser sedado y despedirse de este mundo.
Un cierre a su ruta del cáncer
La publicación del video fue realizada por uno de los hermanos de Luis Larraín, quien explicó que era el deseo de su hermano compartir su testimonio y cerrar así su ruta del cáncer. En el video, Larraín agradece a todos aquellos que se preocuparon constantemente por su salud y les pide que lo recuerden con cariño.
La partida de Luis Larraín deja un vacío en la lucha por la igualdad y los derechos LGBT en Chile. Sin embargo, su legado y su valentía seguirán inspirando a muchos a seguir adelante en la búsqueda de un mundo más inclusivo y justo.