11.8 C
Santiago
miércoles, julio 3, 2024

Napoleón: Descubre las reseñas que te harán correr al cine para disfrutar de Joaquín Phoenix

Noticias más leídas

La esperada película de Napoleón con Joaquín Phoenix

El histriónico y talentoso, Joaquin Phoenix, se pondrá en la piel de Napoleón para una de las películas más esperadas de este 2023. Bajo la dirección magistral de Ridley Scott, el film ha logrado una calificación del 82% en su estreno en Rotten Tomatoes, una señal alentadora que ha consolidado su posición con un robusto 80% de aprobación por parte de los críticos. La película promete ofrecer una perspectiva fresca y personal de los inicios de Napoleón Bonaparte, explorando detalladamente su ascenso meteórico al trono imperial y desentrañando su complicada relación con Josefina. Más allá de las grandes batallas que marcaron su historia, la cinta se adentra en la intimidad de sus vínculos, pintando un retrato humano y cautivador de uno de los líderes más emblemáticos de la historia.

Napoleón se estrenará el 23 de noviembre

Napoleón se estrenará el 23 de noviembre. Napoleón podría darle un nuevo Oscar a Joaquin Phoenix. Napoleón es una de las más esperadas y las críticas que ha recibido ha creado una atmósfera de gran expectativa para ver el desempeño de quien supo interpretar al “Joker” de forma magistral. Esta producción cinematográfica se destaca por su enfoque original y audaz al abordar la vida del icónico líder francés. De esta manera, la interpretación de Joaquin Phoenix promete ser una revelación, sumergiéndose en la complejidad del personaje de Napoleón con una profundidad y autenticidad impactantes. De hecho, no sería de extrañar que esta producción cinematográfica le signifique una nueva nominación al Oscar a Phoenix.

Joaquín Phoenix ante una nueva magistral actuación

Joaquín Phoenix ante una nueva magistral actuación. Bajo la dirección magistral de Ridley Scott, la película parece trascender el mero relato histórico, ofreciendo una visión íntima y conmovedora de la humanidad detrás del poder. Parte del nudo interesante de la historia que se verá reflejada en la pantalla tiene que ver con su vínculo con Josefina, además de la meticulosa representación de sus campañas militares.

3 reseñas imperdibles

David Rooney, fue uno de los críticos de The Hollywood Reporter que dio su veredicto sobre la interpretación de Phoenix en Napoleón. El principal elogio es por la representación de las escenas de guerra a gran escala, destacando la impactante batalla de Austerlitz como un punto fuerte, donde los cañonazos y el caos en el lago helado dan vida a un momento visualmente impresionante. En su análisis reconoce la solidez en la coreografía de los combates, otorgando méritos a la dirección por su habilidad para crear una atmósfera intensa. Sin embargo, a pesar de la fuerza de estas escenas, Rooney critica la película por la extensión de su tapiz histórico, sugiriendo que la trama se desvía demasiado de la pareja protagonista, lo que afecta la credibilidad y la conexión emocional con la historia.

La crítica fue 80% positiva

La crítica fue 80% positiva. Peter Debruge, de Variety, destaca momentos donde se reconstruye la imagen popular de Napoleón, mostrándolo en situaciones de vulnerabilidad que desafían la percepción convencional del personaje histórico. Sin embargo, señala que este enfoque no logra ser revisionista sino más bien incompleto, argumentando que el guión asume demasiado y la película termina sufriendo de ambiciones excesivas. En su análisis para Screen Daily, Tim Grierson destaca la dualidad presente en Napoleón, elogiando tanto las excepcionales escenas de batalla como los intensos conflictos entre los protagonistas. En ese sentido, Grierson resalta la magnificencia de las secuencias bélicas y, al mismo tiempo, enfatiza la representación de los altibajos en la relación entre estos combatientes románticos. Esta combinación da vida a un drama impactante y reflexivo que captura la atención, mostrando a un emperador que, a pesar de su brillantez estratégica, se ve sumergido en la inseguridad. El crítico resalta cómo la película logra entrelazar la grandiosidad de las batallas con la complejidad de las relaciones personales, presentando así un retrato fascinante y multidimensional de Napoleón, un líder cuya genialidad estratégica contrasta con su vulnerabilidad emocional, sumergiendo al espectador en un viaje embelesador y desconcertante a través de la vida del icónico emperador francés.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!