Israel rechaza un alto el fuego y continúa con las pausas humanitarias locales
El Ejército de Israel ha descartado este jueves un alto el fuego en la Franja de Gaza y ha insistido en que hay «pausas humanitarias locales» y «tácticas» para entregar ayuda a los civiles del enclave palestino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que estas pausas tácticas locales son «limitadas en el tiempo y en la zona». Además, están proporcionando corredores humanitarios para que los civiles de Gaza se desplacen temporalmente hacia el sur, a zonas más seguras donde puedan recibir ayuda humanitaria.
Por otro lado, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, ha expresado su desacuerdo con las pausas humanitarias y ha abogado por «continuar con los combates» mientras se mantiene el corredor humanitario para que los residentes se desplacen hacia el sur.
En cuanto a la postura de Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha considerado estas pausas como un «paso significativo» y ha solicitado que se establezcan pausas de tres días o incluso periodos más prolongados. Sin embargo, ha descartado un alto el fuego completo, argumentando que esto podría ayudar a Hamás y legitimar los ataques contra territorio israelí.
En resumen, Israel ha decidido no implementar un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero sí llevará a cabo pausas humanitarias locales y tácticas para brindar ayuda a los civiles del enclave palestino. Esta medida ha generado opiniones encontradas tanto a nivel nacional como internacional.
There is no ceasefire. There are tactical, local pauses for humanitarian aid for Gazan civilians. These tactical pauses are limited in time and area. We are also providing humanitarian corridors for civilians in Gaza to temporarily move south to safer areas where they can receive… pic.twitter.com/qwNoYYf0QV
— Israel Defense Forces (@IDF) November 9, 2023