El secuestro que ha conmocionado a Rancagua
Durante la tarde del miércoles se confirmó el secuestro de Rudy Basualdo, un empresario rancagüino de 50 años que continúa desaparecido y es intensamente buscado por Carabineros. Este caso ha generado gran preocupación en la región y ha llevado a la realización de una audiencia de control de detención y formalización de tres sujetos de nacionalidad extranjera vinculados al crimen.
Ante esta situación, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ha entregado declaraciones que revelan la gravedad del secuestro. Arias destacó el trabajo realizado por Carabineros de Chile, quienes han puesto a su mejor personal de OS9 y expertos en este tipo de delitos para investigar el caso. Además, la Fiscalía ha dispuesto a los fiscales más especializados para llevar adelante esta investigación.
La búsqueda de la víctima
El secuestro de Rudy Basualdo involucra a una banda de al menos cinco delincuentes, quienes ingresaron armados a la empresa de estructuras metálicas y maquinarias Hasier. Durante el asalto, los delincuentes robaron las pertenencias de los trabajadores y se llevaron a Basualdo como rehén.
Actualmente, el OS-9 y el equipo aéreo de Carabineros están trabajando arduamente para encontrar al empresario. El fiscal regional Emiliano Arias ha dejado claro que la prioridad de la Fiscalía y las policías es recuperar a la víctima sana y salva.
Un caso sin precedentes en la región
Emiliano Arias ha expresado su preocupación ante este insólito suceso en el país y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía. El fiscal regional afirmó que no hay hechos similares o semejantes en la región, por lo que están trabajando con su mejor equipo para resolver el caso.
Ante esta situación, el fiscal nacional, Ángel Valencia, ha declarado que la investigación sigue activa y que se están llevando a cabo diligencias para dar con el paradero de la víctima secuestrada y detener a los demás autores del delito.
Colaboración ciudadana
Ante la gravedad del caso, el fiscal Emiliano Arias ha hecho un llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades. Si alguien tiene algún antecedente del caso, se le pide que lo entregue y se acerque a cualquier unidad policial. La información será recibida con la reserva debida.
Este secuestro ha generado conmoción en Rancagua y en toda la región. Todos esperan que las diligencias en curso permitan encontrar a Rudy Basualdo y llevar a los responsables ante la justicia.