El presidente Boric condena el brutal asesinato de Loren Garcovich y su esposo
El presidente Gabriel Boric expresó su pesar tras conocer la trágica muerte de la chilena Loren Garcovich y su esposo, quienes perdieron la vida en un ataque perpetrado por Hamás en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
Según las autoridades israelíes, los cuerpos de Garcovich y su marido, el español Iván Illarramendi, fueron identificados recientemente después de permanecer en una morgue de Tel Aviv. En un principio, se pensó que la pareja era parte de las más de 200 personas secuestradas por Hamás y llevadas a la Franja de Gaza.
El Gobierno de Chile expresa su pesar y exige la liberación de los secuestrados
Tras confirmarse el fallecimiento de Loren Garcovich y su esposo, el presidente Boric declaró: “Como Gobierno de Chile expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato de la connacional Loren Garcovich y su esposo español, Iván Illarramendi, a manos de terroristas de Hamás”.
El canciller Alberto van Klaveren también se pronunció, expresando sus condolencias a Danny, padre de Loren Garcovich, y reafirmando el compromiso del Gobierno de Chile en exigir el fin de la violencia y la liberación de todos los secuestrados. Además, el ministro de Relaciones Exteriores informó que la Cancillería está enfocada en la liberación de otra víctima de origen chileno, Mía Schramm, quien también fue secuestrada por Hamás.
La trágica muerte de Loren Garcovich y su esposo ha generado conmoción y consternación tanto en Chile como en el ámbito internacional. El presidente Boric y el Gobierno de Chile seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos chilenos en el extranjero y para poner fin a la violencia perpetrada por grupos terroristas como Hamás.
Como Gobierno de Chile expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato de la connacional Loren Garcovich y su esposo español, Iván Illarramendi, a manos de terroristas de Hamas. Seguiremos exigiendo la liberación de todos los secuestrados. https://t.co/jd1fHY86oS
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 8, 2023