Impactantes cifras: Más de 4.300 niños muertos en los bombardeos de Israel en Gaza

Noticias más leídas

El genocidio en Gaza: más de 4.300 niños muertos

Las autoridades gazatíes han denunciado el aumento del número de palestinos muertos, incluyendo a miles de niños, como resultado de la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza. Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, hasta la fecha se ha confirmado la muerte de más de 10.500 personas, de las cuales 4.325 son niños. Además, más de 26.475 personas han resultado heridas.

Las autoridades también cuentan con informes sobre 2.550 desaparecidos entre los escombros de los edificios bombardeados, incluyendo a 1.350 menores de edad. Esto ha llevado a temer que la cifra de muertos pueda aumentar drásticamente.

La brutal agresión de Israel

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza ha manifestado que la ocupación israelí continúa cometiendo crímenes de genocidio contra el pueblo palestino, mientras que la comunidad internacional se muestra incapaz de detener esta brutal agresión. En las últimas 24 horas, han muerto 241 palestinos, el 49% de ellos en la zona sur de la Franja, a donde Israel está pidiendo a la población que se desplace.

Además, se ha informado que 193 trabajadores sanitarios han perdido la vida en los ataques, que han alcanzado 120 instituciones médicas y han dejado 18 hospitales y 40 centros de salud fuera de servicio. Los hospitales que aún funcionan lo hacen gracias a generadores secundarios, pero el resto de las instalaciones están sin electricidad. Los servicios de diálisis están activos solo parte del tiempo para intentar salvar la vida de los pacientes con problemas renales.

El llamado a la comunidad internacional

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza ha acusado al Ejército de Israel de cortar deliberadamente el agua y la electricidad, así como de matar de hambre a miles de enfermos, heridos, desplazados y personal médico en hospitales. Ha pedido a Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que estén presentes dentro de los hospitales para detener las amenazas israelíes, proteger el sistema sanitario y permitir que su personal lleve a cabo sus labores humanitarias.

También ha solicitado corredores humanitarios para la entrada de suministros médicos, combustible y personal médico, así como la salida de miles de heridos.

La respuesta de Israel

El Ejército de Israel ha confirmado la muerte del sargento Jonathan Chazor en los combates en el norte de la Franja con miembros del brazo armado de Hamás. Israel lanzó su ofensiva tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Además, desde esa fecha, más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias