Una propuesta revolucionaria
Este martes, se entregó la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, quien firmó el decreto para que se plebiscite el próximo 17 de diciembre. La ceremonia se realizó en el Congreso Nacional, sede de Santiago, a la que participó el titular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker.
En una entrevista exclusiva con «Juntos en Agricultura», Antonio Walker, presidente de la SNA, expresó su entusiasmo por la propuesta de nueva Constitución. Según él, el texto aprobado por el Consejo Constitucional es legítimo y superior a la actual Constitución que rige en el país.
Un proceso democrático
Walker destacó que la propuesta constitucional se confeccionó mediante un proceso democrático, lo que le otorga una legitimidad indiscutible. Para él, este nuevo texto representa una oportunidad única para cerrar el proceso constitucional y comenzar a abordar los problemas reales que afectan a la gente.
Emoción y esperanza
El líder gremial admitió que se emocionó durante la ceremonia de entrega de la propuesta constitucional al Presidente. Para él, presenciar este hito histórico es una maravilla y refleja el carácter democrático de Chile.
Antonio Walker hizo un llamado a la ciudadanía a analizar el texto constitucional en su justo mérito, más allá de las diferencias políticas. Invitó a leer el texto, compararlo con la Constitución actual y pronunciarse al respecto.
Una oportunidad para el cambio
La propuesta de nueva Constitución representa una oportunidad única para el país. Con un enfoque en los problemas reales de la gente y un proceso democrático detrás de su creación, este texto promete ser un punto de inflexión en la historia de Chile.
Es hora de dejar de lado las diferencias políticas y unirse en torno a esta propuesta revolucionaria. La nueva Constitución puede ser el inicio de un futuro mejor para todos los chilenos.
Referencias:
– «Juntos en Agricultura»: entrevista completa al presidente de la SNA, Antonio Walker.