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¡Escándalo en Atacama! Diputada denuncia falta de flexibilidad del Gobierno para solucionar la crisis educativa

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20 de MARZO de 2019 / VALPARAISO Diputada Sofia Cid RN habla por celular en los pasillos de la cámara de diputados . FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La crisis educativa en Atacama: un problema sin solución

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid, ha alzado su voz para denunciar la dramática situación que enfrenta la región de Atacama en materia educativa. Con más de 30.000 alumnos sin clases durante más de dos meses y a punto de perder el año, la parlamentaria critica la falta de flexibilidad por parte del Gobierno para solucionar este problema.

Según Cid, el ministro Cataldo de Educación pretende minimizar la gravedad de la situación en Atacama. Además, compara la postura del Gobierno con la del presidente Boric, quien anunció el regreso a clases en varios colegios sin siquiera haber realizado los trabajos necesarios para garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los estudiantes.

El Gobierno no entiende la dimensión del problema

La diputada Sofía Cid afirma que el Gobierno no quiere o no puede entender la dimensión del problema en Atacama. En este escenario, resulta difícil llegar a acuerdos y avanzar en la solución. Según la parlamentaria, el único objetivo del Gobierno es salir ganándole al Colegio de Profesores y no ceder en las demandas de la región.

La diputada insiste en la necesidad de aprender de los errores cometidos en Atacama y propone un proyecto para congelar la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) en el resto del país. Considera irresponsable seguir implementando estos servicios mientras persisten los problemas en la región. Actualmente, hay 11 servicios implementados, se espera la entrada en vigencia de 6 más y se planea instalar un total de 70 servicios locales de educación en todo el país.

Un llamado al Ejecutivo

La diputada Sofía Cid hace un llamado al Ejecutivo para que revise y evalúe su proyecto, el cual busca realizar cambios fundamentales en la ley actual que presenta grandes falencias. Además, destaca el daño que ha generado la tómbola en los colegios y en la educación pública en general, perjudicando principalmente a los alumnos.

En conclusión, la crisis educativa en Atacama requiere de una respuesta urgente y flexible por parte del Gobierno. La diputada Sofía Cid busca generar conciencia sobre la gravedad de la situación y propone soluciones concretas para evitar que más alumnos pierdan el año y su educación se vea afectada.

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