Los próximos teléfonos de Samsung podrían integrar capacidades de IA generativa
Uno de los puntos en los que más se ha puesto énfasis últimamente es la IA generativa, y Samsung no se quedará atrás. Y al parecer, tan pronto como en 2024 podríamos ya tener muchas novedades en este aspecto.
Desde Business Korea ya avisan que Samsung ha anunciado parte de sus planes de IA para smartphones. La empresa está trabajando para introducir “la tecnología de IA como una nueva experiencia en nuestros dispositivos.”
Estas tecnologías de IA se ofrecerán a partir de 2024, según lo anunciado durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de la compañía. En específico, esto se referiría a la IA generativa en el dispositivo, que permite realizar tareas relacionadas con la IA directamente en el smartphone sin necesidad de conectarse a Internet.
Para esto, Samsung estaría desarrollando su propio modelo de IA generativa para llevarlo a los smartphones. No está claro, eso sí, si es que el mismo será llevado a la serie Galaxy S24, o tendremos que esperar a la serie Galaxy Z del próximo año.
Recordemos que se rumorea que el Galaxy S24 Ultra usará como procesador el Snapdragon 8 Gen 3 For Galaxy, y este micro procesador es el más capaz del mercado para resolver tareas de IA en la actualidad. Será interesante, entonces, ver cómo evoluciona esto, pero pronto podríamos ver más capacidades en nuestros smartphones de Samsung.
Samsung estaría considerando lanzar laptops y tablets plegables
Además de las emocionantes novedades en cuanto a la IA generativa en sus teléfonos, Samsung también estaría considerando lanzar laptops y tablets plegables. Estos dispositivos ofrecerían una experiencia única y versátil para los usuarios, permitiendo una mayor portabilidad y flexibilidad en el uso diario.
Con estas innovaciones, Samsung busca mantenerse a la vanguardia de la tecnología y brindar a sus usuarios las mejores herramientas para su vida digital. Sin duda, el futuro se ve prometedor para la marca surcoreana y sus dispositivos inteligentes.