14.9 C
Santiago
martes, julio 2, 2024

La verdad detrás de Caso Cerrado: los contratos de arbitraje revelados por la doctora Polo

Noticias más leídas

La verdad detrás de Caso Cerrado

Los más memoriosos recordarán de los estridentes capítulos de Caso Cerrado en los que la doctora Polo (Ana María) condenaba o exculpaba a personas que se presentaban con algún conflicto. El programa estuvo, nada más y nada menos que 18 años en pantalla (2001 a 2019) en Telemundo y contaba con seguidores de toda la comunidad hispana de Estados Unidos y otros países. Pese a eso, siempre estuvo rodeado de críticas, dadas las situaciones exageradas, ridículas y hasta inverosímiles que tenían lugar en el set de grabaciones.

Cuatro años después de culminar, la mediática jueza doctora Polo reveló qué había detrás de esos “juicios” televisados tan extravagantes. Durante una entrevista con el programa En Defensa Propia, la letrada acabó con los entresijos de este espacio que atrapaba inesperadamente al público. Caso Cerrado era un programa de televisión para entretener y educar (…) Si simplemente era de educación, habría sido aburridísimo. La gente estaría bostezando, y todo el mundo lo sabe”, defendió la abogada.

Los contratos de arbitraje en Caso Cerrado

A su vez, terminó con las dudas de todos los televidentes. Indicó que los casos eran parcialmente reales, ya que algunos eran completamente reales, con los protagonistas, y otros meras recreaciones que necesitaban un poco de sazón para ser televisados. “Esos casos eran recreados, pero también había otros verdaderos, con sus protagonistas originales”, comentó.

Más allá de las situaciones que se trataban, todas requerían de una solución real, que es a la que arribaban en el programa. Y, aunque se trataba de recreaciones de los casos, los participantes tenían que firmar un contrato de arbitraje, a modo de garantizar que cumplan con la condena que ella planteaba. Incluso, comentó que se cruzó con los protagonistas de las historias en la Justicia. “Yo me encontré a varias de esas personas en la Corte. Me decían: “La decisión que tomamos en Caso Cerrado, fue la que hemos venido a presentar aquí frente al juez. Nuestro divorcio está hecho y resuelto””, parafraseaba la presentadora cubana.

El fin de Caso Cerrado

Anteriormente, en diálogo con la conductora Erika De la Vega (Venezuela), la animadora develó por qué decidió ponerle punto final al exitoso programa. “Me retiré en el 19, terminó mi contrato con Telemundo, se acabó. (…) Yo ya estaba un poquito cansada después de 18 años porque ese caballo es fuerte de montar, es duro”, indicó en el podcast para YouTube.

En ese sentido, precisó que la tarea a cumplir para cada emisión era bastante ardua, mientras ella quería pasar tiempo con su familia. “Estás fuera de tu casa mucho tiempo, tienes que ir a miles de lugares, es bello ver a la gente y conocer otros países e interactuar, pero es duro porque estás fuera tu casa, de tu ambiente, de tus cosas”.

También allí contó que, en estos años en que estuvo fuera de la televisión, también dejó de lado su profesión original, ya que buscaba paz. “A veces a uno le cuesta trabajo porque uno está siempre con esa emoción, porque yo todavía siento la emoción de la cámara y esto (…) Yo pude haber ido a practicar derecho, que también yo pude hacer eso, abrir mi oficinita y hacer mis arbitrajes en mi oficina, pude haberlo hecho, pero colgué esos zapatos también”, reflejó.

En 2019, en conversación con la BBC, la doctora Polo dijo que en su programa solía mostrarse tal como es. “Yo soy lo que ves en Caso Cerrado. Si vienes a contarme un problema, es porque quieres que te diga mi opinión. Como persona soy de pocos amigos y bastante hermética”, sostuvo.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias