La situación crítica de la educación en Atacama
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al paro de los establecimientos educativos administrados por la SLEP en la región de Atacama, el cual se extiende por más de 55 días. En ese sentido, la autoridad aseguró que la crisis que enfrenta el sistema educativo en la zona ya existía desde «antes del traspaso» y que actualmente el Ejecutivo mantiene como «prioridad» el entregar soluciones a los profesores y los cerca de 30 mil alumnos afectados.
Un plan para enfrentar la crisis
Vallejo destacó la existencia del plan Atacama, elaborado por el Ministerio de Educación y liderado por el ministro Nicolás Cataldo, que está en marcha para abordar la situación crítica en la región. La ministra enfatizó que la educación pública en Atacama necesita una mirada más profunda, no solo en términos de inversión en infraestructura, sino también en fiscalizaciones y responsabilidades frente a posibles irregularidades.
Compromiso del Gobierno con la educación pública
La ministra Vallejo resaltó que la educación pública es una prioridad para el Gobierno y que se están tomando todas las medidas necesarias para superar la crítica situación en Atacama. Se han llevado a cabo diversas reuniones para abordar este tema y se está dispuesto a hacer todo lo necesario para encontrar soluciones.
Conclusión
La ministra Camila Vallejo expuso la crítica situación de la educación en la región de Atacama y destacó la importancia de encontrar soluciones para los profesores y alumnos afectados. El Gobierno ha puesto en marcha un plan para abordar esta crisis y se compromete a tomar todas las medidas necesarias para superarla.