TVN se lleva la medalla de plata en la televisión abierta
TVN se anotó un nuevo logro este fin de semana largo gracias a su transmisión de los Juegos Panamericanos, evento al que le ha dedicado más de 14 horas diarias con las competencias en vivo y en directo. La cita deportiva se ha “tomado” la programación de la señal pública y esto le ha permitido al canal elevar sus índices de audiencia.
Prueba de ello es lo que ocurrió el fin de semana largo, en el que alcanzó el segundo lugar entre los canales de TV abierta. Un registro que, dado el presente de la estatal, no se veía hace muchísimo tiempo de manera regular. Un resultado que llega en medio de la profunda crisis de sintonía que atraviesa TVN, la cual ha tenido una suerte de “respiro” estas últimas semanas por los Juegos Panamericanos.
Impresionantes números de audiencia
¿Cuánto promedió TVN este fin de semana largo? Según detalla el canal, alcanzó un promedio de 6,0 puntos de rating hogar desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre. En ese periodo, Canal 13 marcó 4,4 puntos y Mega 5,5 puntos, por lo que quedaron por debajo de la señal del Estado. Por su parte, Chilevisión lideró con 7,3 unidades.
Además, durante este fin de semana en que se adjudicó la “medalla de plata” en la batalla en TV abierta, el peak de sintonía se registró el viernes a las 20.21 horas y fue de 11,6 unidades. Durante esa hora, se transmitía el ciclismo masculino.
Éxito en el rating comercial
En términos de rating comercial en el mismo periodo, la señal pública marcó 2,5 puntos, superando también a Canal 13 (1,7) y Mega (1,8). Es preciso consignar que la propuesta del canal para Santiago 2023 incluye 10 señales al aire en la aplicación gratuita TVN Play. La cobertura deportiva también está presente en la señal abierta, NTV y Canal 24 Horas.