Israel convoca a embajador ruso en protesta por la visita de una delegación de Hamás a Moscú
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha convocado este domingo al embajador ruso en Israel, Anatoli Viktorov, para protestar por la visita a Moscú de una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Una portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Simona Halperin, ha manifestado la grave preocupación de Israel por la ausencia de una condena clara a Hamás de Rusia y por la conducta de Rusia en los foros internacionales.
«Acoger a los líderes de Hamás, directamente responsables del ataque homicida terrorista del 7 de octubre, del secuestro de rehenes y del asesinato de más de 1.400 israelíes es un mensaje de legitimación del terrorismo contra los israelíes», ha apuntado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
El pasado jueves 26 de octubre el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó de una visita de representantes de Hamás a Moscú que se reunieron con el representante especial presidencial para Oriente Próximo y África, Mijail Bogdanov, con quien trataron la posible liberación de los rehenes y la evacuación de ciudadanos rusos de la Franja de Gaza.
Tras conocerse la visita Israel la condenó de inmediato y exigió la expulsión de los enviados del grupo islamista palestino. «Es un paso indigno que da aire al terrorismo y legitima las atrocidades de los terroristas de Hamás», argumentó entonces Israel.
Agencia Uno / Europa Press.