TVN sigue renovándose y ficha a promisorio periodista de ESPN
En el marco de una profunda reestructuración que TVN se encuentra ejecutando para levantar sus alicaídos resultados en sintonía, la estatal ha fichado a un joven periodista deportivo de ESPN, que, eventualmente, se sumaría al Área de Deportes de la señal.
En contexto, cabe precisar, desde hace un tiempo la emisora televisiva viene arrastrando una crisis en términos de audiencia que se ha agudizado con el paso del tiempo. Se trata de un desplome generalizado en el rating que ha dejado damnificados a varios franjeados, una situación que, desde la salida del otrora director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, la estatal se ha propuesto a revertir a toda costa.
Así las cosas, en las últimas semanas, el canal público ha iniciado una intensiva reestructuración. El más reciente cambio, tal como informó en exclusiva El Filtrador, fue la salida de Pablo «Pablete» Alvarado como productor ejecutivo del matinal Buenos días a todos, quien asumió su rol en el franjeado matutino apenas en marzo pasado. Ciertamente, la desvinculación de Pablete, quien cuenta con amplia trayectoria en televisión, significó todo un remezón en la señal, viniendo a confirmar el compromiso de esta con profundos cambios estructurales.
TVN comienza la restructuración: Sorpresivo despido golpea al Buenos días a todos
¿Cuál es el periodista que TVN le ‘levantó’ a ESPN? Siguiendo esta misma línea es que, tal parece, TVN pretende ampliar este rediseño en sus contenidos también a su área deportiva. En pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos –que han dejado buenos réditos en sintonía a la estatal– TVN fichó a un joven periodista de la señal especializada en deportes ESPN.
Según indicaron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, se trataría de Benjamín Bonhomme, profesional que, tras cuatro años en ESPN ha decidido migrar a la estatal. A través de su cuenta de Instagram, el periodista comunicó el cese de sus funciones en el canal internacional de deportes, agradeciendo la experiencia, mas sin dar mayores detalles de su futuro laboral.
«Estoy muy agradecido por estos cuatro años en ESPN, donde aprendí y crecí como profesional. Hoy cierro una etapa y me voy con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí en cada oportunidad que se me presentó. Agradezco a todos los que fueron parte de este camino y a los que me acompañaron en cada paso. ¡Nos vemos en la próxima aventura!»