Home Tendencias Lasagna boloñesa: Descubre los secretos para prepararla como un chef

Lasagna boloñesa: Descubre los secretos para prepararla como un chef

0
Lasagna boloñesa: Descubre los secretos para prepararla como un chef

Lasagna boloñesa: Descubre los secretos para prepararla como un chef

La lasagna boloñesa es un plato exquisito para disfrutar en familia. Los fanáticos de las pastas la adoran y no es para menos. Claro que, como todo en la gastronomía tiene sus propios secretos que solo los conocen los expertos. Uno de ellos es el chef e influencer, Chris Carpentier quien en solo unos cuantos pasos alista la deseada pasta.

En su cuenta de Instagram con más de un millón 200 mil seguidores de Chile, Colombia y México, revela cuáles son los tres tips que deben implementarse para lograr la mejor lasagna boloñesa que un paladar pueda probar. Esta pasta, como tantas otras es originaria de Italia y se prepara normalmente con carne, aunque también tiene opciones vegetarianas en las que su usan verduras, como la espinaca o la acelga. Se dice que el mismísimo Cicerón ya expresaba su gusto por ella. En ese entonces, una masa larga, producida posiblemente gracias a que los romanos habían creado ya una máquina para hacerla de este modo.

Lasagna boloñesa sin secretos

Carpentier tiene una receta muy completa para seguir al pie de la letra. “Lasaña boloñesa para compartir en familia. Comencemos la semana con mis secretos para poder hacer una lasaña deliciosa como un chef en casa”, anticipa en un posteo en el que ofrece el procedimiento completo. Y de inmediato da el primer tip: “Para la salsa el tip es hacer la carne separada del resto de la salsa, esto le dará el sabor único que estamos buscando”. El segundo, es sobre la pasta “o de las capas de la lasaña es pasarlas por agua con hielo para cortar la cocción”. Y el tercero, pero no menos importante, aunque a veces queda relegado, es no olvidar que “¡siempre deben precalentar el horno!”.

Receta

Lo primero que se debe hacer es colocar una olla al fuego y poner un poco de aceite, ajos y luego cebolla, zanahoria, pimentón (todo picado muy chiquito), sal, dos hojas de laurel y una lata de tomates. “Siempre recomiendo poner a la salsa de tomate un poquito de azúcar para aliviar su acidez”, aconsejó el experto y luego, incorporó a la salsa un poco de orégano.

La carne para la Lasagna boloñesa debe contener un porcentaje de grasa. Antes de trabajar la carne, el chef explicó que es mejor elegir la que tiene entre un 5 y un 7% de grasa para asegurarse de que tenga “un rico sabor”. Y luego, pone en otra olla al fuego un poco de aceite y agrega la carne picada y sal. Una vez cocinada, ya puede ser mezclada con la salsa. El paso siguiente es cocinar las hojas de lasagna en agua hirviendo y es entonces cuando aplica el truco del agua helada. La lámina que sale del hervor pasa al a un recipiente de agua con hielo recién después a la fuente en que irá al horno. Las capas debe acomodarse de la manera más prolija posible, para evitar que el relleno se filtre. Es una de pasta, una de salsa, una de salsa bechamel y una de queso mozzarella hasta llegar al borde del recipiente. Por encima, siempre debe llevar el queso para que gratine. El horno debe estar en su máxima temperatura y la lasagna boloñesa debe permanecer hasta que se dore. “Es un infaltable en tu recetario”, avisa el cocinero.

Salsa bechamel

En el posteo, el chef agrega a la lasagna bologñesa la salsa bechamel que le aporta aun más sabor al plato. Según explica en otra de sus publicaciones, esta también se puede preparar de manera sencilla. Sus ingredientes son: 100 g mantequilla, ½ taza de harina, 3 tazas de leche 750 ml, 1 cucharada aceite de oliva, 1 pizca de sal, pimienta blanca y Nuez moscada. Su preparación consiste en: “En una olla agrega un chorrito de aceite de oliva, mantequilla y harina, cocina a baja temperatura evitando que oscurezca.Agrega leche tibia y sigue batiendo hasta que la salsa haya comenzado a espesar, alrededor de 3 minutos”. Luego la leche tibia y batir constantemente, lo que “ayudará a evitar que se formen grumos”. “En este punto, la salsa no tiene mucho sabor y será muy suave en esta etapa. Agrega tus condimentos favoritos, en este caso le agregue sal, pimienta y nuez moscada, para una salsa básica pero puedes agregarle lo que quieras! Si deseas una salsa más fluida, agrega un poco más de leche, si necesitas que esté más espesa, cocínala a fuego bajo un poco más de tiempo”, explicó sobre el complemento ideal para la lasagna bolognesa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil