Increíble: iPhone 14 detecta choque y salva vidas

Noticias más leídas

El iPhone 14 salva vidas

El año pasado, Apple presentó el nuevo iPhone 14 con una función revolucionaria: la capacidad de detectar choques automovilísticos y alertar a los servicios de emergencia. Recientemente, esta función se puso a prueba en una situación real y demostró su eficacia.

Un accidente inesperado

El dueño de un BMW E92 experimentó un accidente impactante cuando otro BMW E90 se le atravesó después de doblar una esquina. Afortunadamente, el conductor solo sufrió algunas fracturas, pero nada grave. Sin embargo, su iPhone 14 fue el verdadero héroe de la historia.

La función SOS de Apple en acción

El iPhone 14 detectó automáticamente el choque y llamó a los servicios de emergencia locales gracias a la función SOS de Apple. El propietario del iPhone expresó su gratitud: “Me vi involucrado en mi primer accidente automovilístico y los médicos se sorprendieron de que saliéramos con solo algunas fracturas. Gracias a la función SOS de Apple por llamar al 911 cuando yo no podía hacerlo y por notificar a mis contactos de emergencia sobre la situación”.

Además, el iPhone 14 envió un mensaje de texto a los contactos designados como “contactos de emergencia” para informarles sobre el accidente y su ubicación aproximada. Este es el mensaje que recibieron:

Detección de Choque – SOS: Llamé a los servicios de emergencia desde esta ubicación aproximada después de que el iPhone detectara un choque. Estás recibiendo este mensaje porque te he designado como contacto de emergencia.

Disponibilidad de la función de detección de choques

La detección de choques está disponible en los iPhone 14 o superiores, así como en los Apple Watch Series 8 o posteriores y en el Apple Watch SE de segunda generación. Si tienes un dispositivo Android, también puedes acceder a esta función en los Google Pixel 3 en adelante, aunque su disponibilidad puede variar según el país.

Fuente: [fuente]

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias