Home Tendencias Cabello teñido: 9 tips para hacerlo en casa y lucir como un...

Cabello teñido: 9 tips para hacerlo en casa y lucir como un profesional

0
Cabello teñido: 9 tips para hacerlo en casa y lucir como un profesional

El cabello teñido: un cambio de imagen en casa

Un cabello teñido puede cambiar por completo la apariencia. Hombres y mujeres se sienten cada vez más atraídos por la costumbre de cambiar el color o el tono de manera uniforme, con claroscuros o desde cierta altura del largo del pelo. Claro que, un procedimiento de este tipo, puede costar buena platita en una peluquería, ya que demanda bastante tiempo por parte del estilista. Pero no es algo que una persona no pueda hacer en su casa. De hecho, las abuelas y mamás se saben varios trucos, no solo para lucir estupendo su cabello teñido, sino para ocultar las canas, que no es nada fácil. En el marcado está disponible un sinfín de tinturas y productos para lograr el éxito y con cada vez menos esfuerzos por parte de los consumidores. Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de ponerlos en práctica. En diálogo con el portal Infobae, el experto Leonardo Rocco dio una serie de tips para no fallar en el intento.

Consejos para un cabello teñido de calidad profesional

Si quieres teñir tu cabello en casa y obtener resultados de calidad profesional, sigue estos 9 consejos:

  1. Tono adecuado: A veces el color que más atrae, no es el que mejor va con uno. Por eso, lo ideal es conocer un poco de las combinaciones entre tonos de piel y color de ojos para complementar con el color de cabello. El estilista, plantea que “las bases frías suelen funcionar mejor en pieles pálidas, mientras que los tonos cálidos realzan cutis más oscuros”.
  2. Sin lavado previo: Entre los tips del experto, plantea que hay que evitar lavar el pelo antes del tinte. Lo ideal es hacerlo 24 a 48 horas antes. El argumento es que, la tintura prende mejor cuando el cabello no está recién lavado y los aceites naturales del cuero cabelludo serán barreras contra los químicos que llevan las tinturas.
  3. Limpieza profunda: para ese periodo previo, el profesional aconseja usar un champú que sea de limpieza profunda. De modo, se eliminan las “acumulaciones de productos y residuos”, lo que garantiza un teñido de manera uniforme.
  4. Cabello desenredado: Es importante del proceso de teñido, que el pelo esté completamente desenredado. Sin nudos en el largo, será más fácil esparcir el producto, por lo que dará mejores resultados.
  5. Proteger la piel: Es fundamental usar algún producto, como la vaselina o crema protectora que sea para cabellos, orejas y cuello, a los fines de prevenir las manchas con tintura, teniendo en cuenta que luego son difíciles de quitar. Esto también cuenta para la ropa. Lo mejor es buscar alguna polera o camiseta en desuso y toallas oscuras que a las que no nos dé pena ensuciar.
  6. Prueba de mecha: La prueba de mecha no solo sirve para ver el color, sino también para detectar posibles reacciones alérgicas. Aunque es raro, algunas personas pueden ser sensibles a los ingredientes presentes en los tintes. Una reacción en una pequeña sección es más fácil de manejar que en todo el cuero cabelludo.
  7. Preparación: Antes de comenzar a teñir el cabello, es necesario preparar los elementos que se necesitan (tinte, desarrollador, guantes, bol, pincel aplicador). Deben estar a mano para evitar demoras en el proceso. Luego, estamos en condiciones de mezclar el tinte con el desarrollador en el bol, según indican las instrucciones.
  8. Dividir mechas: Rocco indicó que, con el cabello dividido por secciones es más fácil llevar a cabo el proceso. “Te permitirá trabajar con más asegurar que todas las zonas reciban el tinte de manera uniforme”, sostiene. Y recomienda hacer cuatro secciones, dos adelante y dos atrás, usando el peine. Lo ideal es sujetar cada sección con los clips o pinzas para evitar que los mechones interfieran en el que se está trabajando.
  9. Aplicación y tiempo: El tinte debe aplicarse con los guantes puestos y con el pincel aplicador para distribuir desde las raíces hasta las puntas. Eso sí, hay que asegurarse de cubrir cada sección de manera uniforme. En lo posible se debe activar un temporizador que avise cuando se debe retirar el producto. Vale recordar que, exponer más el pelo y el cuero cabelludo al tinte, puede dañarlo.
  10. Enjuague y acondicionamiento: Cumplido el tiempo de espera, es preciso enjuagar con agua tibia el cabello con agua tibia hasta el momento en que el agua caiga clara. Por último, se debe aplicar el acondicionador “post-coloración” o el habitual. Enjuagar nuevamente y peinar normalmente.

Lograr un cabello teñido de calidad profesional en casa no es tan complejo como parece, pero sí se precisa de una buena técnica, y por supuesto, práctica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil