Equipo de Mucho Gusto sufre agresión durante cobertura de desalojo
Un tenso momento vivió un equipo de Mucho Gusto durante esta mañana, en un despacho liderado por el periodista Andrés Caniulef. El profesional se trasladó hasta la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, para informar sobre el desalojo a arrendatarios morosos, quienes llevaban ocho meses sin pagar el arriendo de una vivienda. En ese contexto, Andrés Caniulef explicó que los arrendatarios tampoco pagaban los servicios básicos, por lo que adeudaban una importante suma de dinero, y que gracias a la ley ‘Devuélveme la casa’ serían desalojados.
¿Qué ocurrió en el despacho de Mucho Gusto?
De acuerdo con las imágenes, un sujeto se acercó a la vivienda y, en primera instancia, movió bruscamente la cámara del matinal. Luego ingresó a la propiedad y cerró el portón. Sin embargo, tras esta primera acción, la misma persona se acercó al camarógrafo de Mucho Gusto y le dio una patada a la cámara. Todo esto frente a dos funcionarios de Carabineros, quienes lo tomaron detenido.
“La persona se va detenida por una acción violenta”, dijo Andrés Caniulef, mientras desde el estudio le preguntaban si se encontraban bien. “Nosotros estamos bien, nuestro camarógrafo Cristián Rebolledo también”, afirmó.
“Nosotros tenemos harta experiencia en esto, hemos tenido los resguardos necesarios. Y nos hemos enfrentado a varias situaciones, a hechos y a personas como él”, agregó el periodista para luego continuar con el despacho.
Este incidente ha dejado en evidencia los peligros a los que se enfrentan los periodistas y equipos de televisión al realizar coberturas en terreno. Es importante destacar la valentía y profesionalismo de los integrantes del equipo de Mucho Gusto, quienes continúan informando a pesar de las adversidades.
Esperamos que este incidente sea investigado y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y equipos de televisión en el ejercicio de su labor.
Fuente: Amante de la TV