La experiencia de Lorena Bosch en “Generación 98”
Hace algunas semanas, Lorena Bosch se unió al elenco de la teleserie “Generación 98” interpretando a Pitu Mardones, una ex alumna del Colegio Saint Williams que sufrió bullying de parte de sus compañeros, al igual que el Chico Olmedo. En una entrevista exclusiva con Fotech.cl, la actriz nos cuenta cómo ha sido su arribo al Área Dramática de Mega y cómo se siente al estar al aire en dos teleseries simultáneamente.
Una experiencia enriquecedora
Lorena Bosch nos confiesa que está encantada con su participación en “Generación 98” y “Dime Con Quién Andas”. Considera que ha sido un año lleno de proyectos que le han dejado hermosos recuerdos. Además, destaca el equipo sólido de “Generación 98” y cómo se ha sentido muy bien acogida a pesar de unirse al proyecto a mitad de camino.
La venganza y el amor
En la trama de la teleserie, el personaje de Pitu Mardones le pide a Chico Olmedo pasar una noche juntos como condición para vengarse. Ante esto, Lorena Bosch plantea la pregunta: ¿por qué no puede tener ambas cosas? Considera que esta escena clave muestra los dos grandes objetivos de su personaje y deja abierta la posibilidad de que la venganza y el amor puedan coexistir.
El bullying en la sociedad chilena
Lorena Bosch reflexiona sobre la importancia de abordar la temática del bullying en las teleseries. Considera que la televisión tiene un rol de acompañamiento y entretenimiento, pero cuando se trata de narrativas que nos permiten reflexionar, se enriquece aún más. El bullying es un problema en el que como sociedad estamos en deuda. El respeto hacia los demás nos permite tener una sociedad más diversa y libre. La violencia tiene consecuencias y a menudo subestimamos el impacto que puede tener en las personas. Lorena Bosch cree que es muy positivo que se aborden estas temáticas en la televisión.