Francia: Ministro del Interior pide la «expulsión sistemática» de cualquier extranjero considerado peligroso

Noticias más leídas

El ministro del Interior francés pide la «expulsión sistemática» de extranjeros considerados peligrosos

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha defendido este sábado la necesidad de expulsar «sistemáticamente» a cualquier ciudadano extranjero que pueda ser considerado peligroso. Darmanin ha afirmado que es fundamental identificar y retirar el permiso de residencia de aquellos extranjeros que sean considerados peligrosos por los servicios de inteligencia, para luego proceder a su expulsión del país.

Polémica y debate en Francia

Las declaraciones del ministro han generado polémica y debate en Francia. Mientras algunos apoyan la medida como una forma de garantizar la seguridad nacional, otros la consideran discriminatoria y contraria a los derechos humanos. La discusión se ha intensificado tras el reciente asesinato de un profesor de instituto a manos de un exalumno de origen checheno.

Reanudación de conversaciones con Rusia

Darmanin también ha anunciado que ha recibido autorización del presidente Emmanuel Macron para reanudar las conversaciones con las autoridades rusas, con el objetivo de expulsar a ciudadanos rusos que estén en el archivo S, que recopila información sobre individuos considerados una amenaza para la seguridad nacional. Según el ministro, hay alrededor de 60 casos con nacionalidad rusa en dicho archivo, de los cuales 40 se encuentran en prisión o con la libertad restringida, lo que permitiría su expulsión si se llega a un acuerdo con las autoridades rusas.

Actos de antisemitismo en Francia

En su rueda de prensa, Darmanin también se refirió a los numerosos actos de antisemitismo detectados recientemente en Francia. Según el Ministerio del Interior, se han contabilizado 189 actos antisemitas desde el último sábado, además de 2.449 denuncias en la plataforma digital Pharos por apología del terrorismo o discursos antisemitas en Internet.

Conclusiones

La postura del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, respecto a la expulsión sistemática de extranjeros considerados peligrosos ha generado un intenso debate en el país. Mientras algunos respaldan la medida como una forma de proteger la seguridad nacional, otros la critican por considerarla discriminatoria y contraria a los derechos humanos. Además, Darmanin ha anunciado la reanudación de conversaciones con Rusia para expulsar a ciudadanos rusos que representen una amenaza para la seguridad. Por otro lado, se han registrado numerosos actos de antisemitismo en Francia, lo que ha generado preocupación en la sociedad. La situación continúa en desarrollo y se espera que se sigan generando discusiones y acciones al respecto.

Referencias:

Agencia Uno / Europa Press

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias